PaulaMastra

Tyler Brûlé, un visionario con mucho estilo

tyler brule

Todo lo que toca lo convierte en oro. Así de influyente es Tyler Brûlé, el ex reportero de guerra canadiense, nacido en el 69, inteligente, elegante, adinerado y ¡guapísimo! Hasta su nombre parece diseñado para para el éxito.
Tyler Brûlé es periodista y licenciado en Ciencias Políticas, trabajó en la televisión australiana, en la BBC, en ‘Vogue’ y hasta para ‘Vanity Fair’.

El es el creador de la conocida revista ‘Wallpaper*’ y ahora también de ‘Monocle’, es columnista del Financial Times; descubridor de tendencias y nuevos talentos. El es defensor de las buenas ideas y del papel. Y yo soy fan de Tyler Brûlé.

Se instaló en Londres pero fue en 1993, cubriendo unas noticias en Afganistán, donde su vida dio un giro radical. El vehículo en el que viajaba fue ametrallado y Tyler resultó herido. En su larga convalecencia en el hospital ideó la revista que tres años más tarde, en 1996, creaba un nuevo estilo de vida: ‘Wallpaper*’ y que un año más tardé vendió a Time Warner actualmente el más grande conglomerado de medios en el mundo.

El regreso de Tyler Brûlé

Tyler volvió a la carga con ‘Monocle’ y lanzó el primer número en 2007. Su audiencia es la que busca o la que necesita tener una visión más general de lo que ocurre en el mundo relacionadp con la moda, negocios, cultura y diseño. Responde a ellos con un diseño y un formato de calidad tanto en la escritura, como en lo visual. Así por ejemplo, si Wallpaper* lanzó al ilustrador Jordi Labanda en Monocle tienen cabida ilustradores españoles como Blanca Gómez o Lazlito Kovaks y muchos otros del resto del planeta.

Podemos leerlo semanalmente en el Finantial Times Weekend la columna que Tyler Brûlé tiene, concretamente en Art & Life.

Monocle ya no es solo una revista, es contenido relacionado a un estilo de vida: radio, programas on line y tiendas en grandes e influyentes capitales y Brûlé sigue como Redactor jefe de todo esto.

A Tyler Brûlé no le interesa tener una versión de iPad. “Los medios occidentales no han hecho más que quejarse de los problemas que tienen”, ha dicho. “Pero si miramos hacia los mercados asiáticos, que van cinco años por delante de nosotros en el tema digital, la respuesta de ellos es ‘invirtamos más en impresos’”. Si pensamos en los discos de vinilo, su uso se ha vuelto obsoleto, pero no para todo el mundo, porque todavía hay gente que los usa, incluso para crear música. Así ve Brûlé su revista, como un objeto de colección. Por eso tiene dos periódicos: uno de verano, Mediterraneo, y otro de invierno, Alpino.

Tyler también dirige Winkreative, la más cool de las “agencias creativas inteligentes” o de “content marketing”. Con base en Londres, Zurich, Nueva York y una clientela de alto standing que va desde American Express a Prada y desde la BBC a TAG Heuer aunque también cuentan entre sus clientes con marcas de gran consumo como Abercrombie & Fitch o Marks & Spencer.

Pero también tiene detractores; este es el caso de Christopher Fowler, un escritor británico que reflexionaba en su blog sobre la superficialidad e influencia de Brûlé; sobre su actitud al recomendar cosas bellas y sin profundizar nunca en aspectos sociales, como si no habitara este mundo.

El gran reto de Brûlé se traduce ahora en la publicación The  Forecast, en el que identifica las tendencias, negocios y conceptos que darán forma a nuestras vidas en un futuro próximo. Seguiremos esperando para que Tyler Brûlé nos marque el camino más cool hacia nuestro futuro.

Paula Mastrangelo

Scroll to Top