Los amantes de las revistas gastronómicas seguimos de enhorabuena, siguen apareciendo nuevas cabeceras con enfoques diferentes y originales. Las revistas sobre gastronomía tienen algo especial que llaman mi atención y me enamoran. Otra vez hablamos de comida, si ya lo se, pero es que son mi debilidad.
Cereal
Cereal magazine me ha sorprendido y me ha enamorado con su sencillez y minimalismo. Cereal, In pursuit of food & travel es una revista enrraizada en la comida, los viaje y la literatura. Es una publicación trimestral que contiene detalles gastronómicos y también perfiles de productos, personas o lugares.
Una selección ecléctica nos permite descubrir datos fascinantes sobre temas que nunca te han interesado. En mi caso, me encontré fascinada por el artículo sobre la entomología y la barrera psicológica sobre el consumo de insectos.
Meet Cereal Magazine from Cereal on Vimeo.
Sus características gráficas son los encabezados de sección a doble página, fotos a sangre y el valor de espacio en blanco. La cabecera es minimalista, limpia y clara. La tipografía está muy cuidada, con una mezcla muy adecuada de serif y sans con espacio que permite la lectura de mayúsculas. Cada ingrediente cuenta y nunca domina uno por encima del otro, el aunténtico significado de equilibrio.
Mood
Esta revista es trimestral, va sobre música y la comida. Para sus creadores, hay pocas cosas que puedan superar la unión de buena música y comida.
Yo estoy totalmente de acuerdo. Bueno, quizás agregaría una historia bien escrita y fotos inspiradoras.
La revista analiza la música y la comida de una manera coherente y única, con un buen ojo para el diseño y la escritura de alta calidad. Pero tendrían que cuidar más los detalles; si decides justificar el texto y no cortar palabras deberías tener especial cuidado con el ancho de columna para que no queden huecos que no ayudan a leer.
Omnivor
Esta es la primer revista independiente rumana sobre cocina. Omnivor nace de la voluntad de hablar sobre qué y cómo comemos actualmente, cuáles son las tendencias y fenómenos que envuelven la gastronomía: desde la alimentación saludable, la vuelta a lo tradicional, la sostenibilidad, los blogs gastronómicos, la democratización el acto de cocinar o convertir una pasión en negocio.
Omnivor abarca varios estilos narrativos: ensayos personales, reportajes, retratos y la relación estética que tenemos con los alimentos y nos desafía a pensar más seriamente sobre lo que ponemos sobre nuestra mesa.
Fuet
Esta publicación llamó mi atención por la peculiaridad de su enfoque. Fuet habla de comida sí, pero desde un punto de vista un tanto peculiar. Muestran a la gastronomía como un elemento más de la cultura.
En el número de lanzamiento, por ejemplo, tocan el tema de los rituales. Van desde los conjuros hasta rituales gastronómicos modernos como el vermut, muy interesante.
Mientras trabajaban Eduardo García y María Arranz empezaron a darle vueltas a la idea de crear una revista dedicada a la comida y todo lo que gira en torno a ella, comentaron en una entrevista en LeCool; donde ambos se conocieron.
Fuet Magazine from tendenciastv on Vimeo.
A mi, la portada recuerda a esas guías ochenteras de la ciudad de Barcelona, las que pondrías al lado de la flamenca, sobre la tele 😉 Un poco retro pero con toques modernos.
Esta no es la primera vez que escribo sobre revistas y gastronomía. Si os interesan aquí podéis encontrar mi primer post sobre el tema o la segunda entrega.