Sigo descubriendo revistas, en papel o digital, que están relacionadas con el ciclismo, desde el punto de vista de la ecología, la salud, el diseño, etc. Como ya comenté en un post anterior: Revistas para amantes de las bicicletas, desde hace un tiempo tengo el placer de usar la bicicleta como medio de transporte.
Estoy interesada en conocer diferentes formas en las que se está utilizando la bicicleta, y en ver cómo se está convirtiendo en una forma esencial de transporte para millones de personas en ciudades de todo el mundo.
También me apasiona la visión de ciclistas aficionados a deportes relacionados con las bicis y disfruto de las historias sobre cómo han influido en este sector personas que no se consideran ciclistas; como artistas, fotógrafos, y diseñadores. Todo esto lo he encontrado en las revistas que os presento en este post.
Bahamontes
Esta revista belga, al igual que la revista de fútbol Panenka, debe su nombre a un personaje que hizo historia, en esta ocasión en el ciclismo.
Debo confesar que desde que vi el primer número me enamoré de la finura de su cabecera y sus sutiles portadas.
Bahamontes nos acerca inspiradoras historias sobre algunas de las carreras más impresionantes; actuales o del pasado. También encontraremos entrevistas a corredores o reportajes con una visión diferentes, por lo que me han contado porque se edita en flamenco.
Esta revista no sólo es interesante, sino que es tremendamente bonita.
Bike Hugger
Esta edición comenzó como un blog en 2007, ahora tiene una mirada más profunda desde la perspectiva del aficionado y se edita mensualmente.
Bike Hugger no lleva publicidad, es una voz muy particular, profundiza en los contenido y una interfaz sencilla y clara. Esta aplicación está desarrollada por 29th Street Publishing, una plataforma muy interesante pensada para grandes y pequeños editores.
Podéis descargar algunos contenidos gratis antes de decidirte por la suscripción.
Soigneur
Esta revista está hecha pulmón; Jeroen Boot lidera un equipo que realiza extralaboralmente esta publicación con un extremo cuidado estético.
Otra gran revista repleta de historias inspiradoras, detalles y características de productos necesarios para amantes de ciclismo en carretera y retratos muy personales.
Soigneur es una buena alternativa a las revistas de este sector. Los editores saben transmitir su amor por el ciclismo con entrevistas, reportajes, e historias en profundidad. Eso si, preparen el Google Translator porque se edita en holandés 😉
Treadlie
Treadlie es una revista para amantes de las bicicletas y el estilo de vida que esto conlleva; una publicación dedicada a la cultura, la moda y el diseño. Personalmente, me gusta leer sobre personas que van en bicicleta, gente real.
Me inspira saber cómo, partiendo de su pasión por las bicicletas, algunas personas han sabido crear prósperos negocios en este sector. Aquí encontraréis historias de barbudos 🙂
Esta publicación la edita la tienda australiana del mismo nombre y trata sobre personas y sus bicicletas; viajes en bicicleta y una sección sobre lo último en accesorios, arte y diseño.
Es una revista papel pero también tiene una versión tablet. Treadlie es una de esas raras revistas que te lees de cabo a rabo. Los artículos en esta revista están a la par de la calidad de sus imágenes.
The Outsider Portland
Es una nueva revista trimestral y gratuita. Esta revista no va sólo de ciclistas, también toca temas relacionados con la salud y el aire libre en las ciudades.
Ellos mismos describen a su público como ‘viajeros en bicicleta que crían pollos’. Ay! siempre me pasa lo mismo; si se unen pollos y Portland lo único que recuerdo este capítulo de la serie Portlandia y no puedo parar de reír.
Es una revista para aquellos que luchan por el estilo de vida urbano sostenible. Se trata de compartir las ideas de Portland, cuna de hipster modernos. Yoga, veggies y bikers.