PaulaMastra

Revistas de supermercados

Revistas de supermercados

Los supermercados holandeses distribuyen gratuitamente sus propias revistas de gastronomía en papel. Más allá de la evidente función de auto-promoción de sus productos también podemos encontrar artículos de calidad, recetas interesantes y cuidada edición fotográfica.

En este caso no estamos hablando de revistas gastronómicas originales o transgresoras, ya que se dirigen a un público muy generalista.

Pero estas publicaciones han encontrado una manera de promocionar sus productos y transmitir su estilo corporativo remarcando la calidad, la ética a la hora de producir sus productos o remarcando la implicación de sus empleados.

Quien haya visitado Holanda sabe que aquí el supermercados más grande es Albert Hijn, así que lo mejor será comenzar por ellos.

Allerhande, la revista de Albert Hijn

El supermercado Albert Hijn edita cada mes esta revista en papel y también en App. En ella encontraréis recomendaciones para preparar el menú semanal.

Quizás no sea una sección super original pero es tremendamente práctica cuando te falta imaginación. También tienen un apartado para promocionar los productos de temporada e incluyen recetas para que te inspires.

Las recetas son muy inclusivas y tienen en cuenta dietas alternativas como la vegetariana, o para personas que no consume gluten y remarcan el contenido de verduras o productos frescos que se incluye en cada una de ellas.

Una sección que me ha gustado es en la que presentan a un productor porcino que les vende productos al supermercado y allí nos explican como se trabaja en su granja.

Lekker (W)eten, la revista de Ekoplaza

revistas con recetas de cocinarevistas gastronómicas de supermercados revistas corporativas de supermercados

Esta revista está dirigida a personas dispuestas a llevar un estilo de vida sostenible y que en muchas ocasiones comienza por el consumo de productos ecológicos que es la orientación del supermercado Ekoplaza.

El nombre de esta cabecera es un juego de palabras. ‘Lekker eten’ quiere decir comer bien, en cambio ‘lekker weten’ sería algo así como buen conocimiento.

Lekker (W)eten está repleta de concejos, recetas de temporada siempre aprovechando la estacionalidad de frutas y verduras, también incluye trucos para el aprovechamiento de alimentos e historias personales de colaboradores de la marca.

La edición fotográfica no está mal pero me pone realmente nerviosa esa necesidad de relacionar lo ecológico o biológico con tipografías con texturas o de trazos gestuales, un estilo gráfico que carga y es totalmente innecesario.

Hallo la revista de Jumbo

revistas supermercados revistas gastronómicas recetas de cocina

Otra de los supermercados grande es Jumbo, este establecimiento sigue siendo una empresa familiar y tiene fama de tratar muy bien a sus empleados.

En esta revista está llena de recetas inspiradoras, consejos útiles y deliciosos productos de temporada. También encontraremos promoción de productos de temporadas y recetas para promocionar estos productos. Incluyen recetas para hacer a diario pero siempre incluyen alguna opción para una celebración especial. En Holanda al mediodía se suele hacer una comida rápida, por eso es en sus propuestas hay infinidad de recetas de ensaladas, sándwiches o pica-picas que son muy originales.

Aquí también le dan mucha importancia a las recetas de los postres, pasteles y recetas dulces para amenizar la mesa del café, un clásico es esta región. Podéis encontrar la revista online en su visualizador web y también una App para IOS y Android.

Leen,  la revista de Hoogvliet
revistas corporativas revistas de supermercados en papel revistas de comidas

Leen es una revista que incluye artículos, consejos, tendencias, recetas e historias en las que transmiten los valores de Leen Hoogvliet,el fundador de esta empresa.

Las recetas se muestran de una manera didáctica. Muestran a empleados de diferentes departamento realizando su trabajo como por ejemplo, puedes aprender a hornear el rollo de Pascua como lo hacen eso su panadería, o también puedes ver cómo Eva y Roland preparan su queso en Greene Hart, una granja de quesos.

Paula Mastrangelo

Scroll to Top