Mike Lemanski es un joven diseñador gráfico e ilustrador británico. En su obra podemos encontrar desde iconografía, ilustraciones, mapas, infografías y visualización de datos hasta campañas para diferentes marcas.
Es una buena muestra de lo que significa un diseñador gráfico multidisciplinar. Mike Lemanski (1986) es oriundo de Huddersfield, Reino Unido, y se graduó en Comunicación Audiovisual en la Bradford School of Arts.
La obra de Mike Lemanski es bastante conceptual y en general abarca diferentes áreas dentro del campo del diseño gráfico, la ilustración y el arte, con gran habilidad en el manejo de la tipografía. Mezcla técnicas de impresión experimental con medios digitales y tradicionales.
Ha trabajado con gran variedad de clientes; desde publicaciones globales hasta marcas internacionales, utilizando un enfoque lúdico y gráfico para informes y proyectos. Entre sus clientes se encuentran Google, IBM, BBC, Coca-Cola, Microsoft, Nike, ‘Timeout’, ‘Wall Street Journal’, ‘New York Times’, ‘Monocle’, Conde Nast, ESPN, ‘GQ’, Sony, Mozilla, ‘Creative Review’ Cannes Lions.
En una breve entrevista se animó a dar un par de consejos relacionados con la tipografía que me han parecido muy interesantes:
Primero, Mike Lemanski recomienda aprender un poco más sobre la fuente que has escogido para tu proyecto. Él aconseja investigar un poco sobre formas, estilos y el origen de las mismas. Quizás, mirando atrás, puedas ser más consciente de por qué estás usando las fuentes que usas.
El segundo consejo también es esencial, ya que se trata de conocer más sobre el funcionamiento de las fuentes OpenType. Fundamental para aprovechar al máximo la versatilidad de muchas fuentes ya que te permite utilizar ligaduras, variantes de estilo, utilizar caracteres alternativos, etc. ¡No te pierdas el post donde te lo explico!
El trabajo personal de Mike Lemanski
Su trabajo personal explora varios conceptos y trabaja en las áreas de impresión, diseño y arte, en particular la interacción del arte, el diseño y la música.
En uno de los proyectos más graciosos de Lemanski, humaniza partituras añadiendo fantásticas figuras humanas realizando actividades cotidianas entre figuras, notas y pentagramas.