El mundo de la gastronomía me entusiasma, quizás por eso ya llevo varios post sobre revistas de este sector. Así, hojeando revistas de gastronomía, fue como descubrí a Marcus Nilsson un ex cocinero que un día se tropezó con una cámara y ahora se dedica a la fotografía gastronómica. Una voz realmente original.
En la fotografía gastronómica Marcus Nilsson nos ofrece un ángulo sorprendentemente original de la cocina Sus encuadres nos muestran alimentos en entornos poco habituales, poco atractivos y hasta poco comestibles. Las composiciones de sus fotografías están perfectamente presentadas, mezclan texturas y en ocasiones combina alimentos mordidos o crudos. El trabajo de Marcus, ante todo, impacta y moviliza.
Trabaja regularmente para algunas de las principales revistas gourmet del mundo, incluyendo Bon Appetit, Black Ink magazine, Food & Wine, Martha Stewart Living, New York Times Magazine, Esquire, Real Simple, Food Network, Gather Journal, GQ y Swallow Magazine.
En 2013 fue ganador del American Photography y dos SPD.
Marcus Nilsson nos presenta un punto de vista singular y demuestra que se puede seducir a través de la provocación y la imprfección.
En American Photo Magazine le realizaron una interesante entrevista que os recomiendo.