La ilustradora Luci Gutiérrez me ha vuelto a deslumbrar con su último proyecto «English is not easy» para aprender inglés con buen gusto, ironía y muy buen humor.
Hace tiempo que sigo a Luci Gutiérrez, me encanta esta ilustradora y su último libro me va que ni pintado. Con esto de los idiomas soy una auténtica patata y sólo recuerdo algunas frases de Braking Bad que espero no tener que utilizar nunca 🙂
Comienza un nuevo año y mi objetivo será mejorar mi inglés.
Luci Gutiérrez es ilustradora, ha trabajado en publicidad, prensa y en editorial. También ha sido la co-editora de Garabattage, una editorial especializada en ilustración. Después de una incursión en la ilustración erótica, en los últimos años se ha adentrado en ilustración editorial.
“Hay dos tipos de personas: los que aprenden idiomas con facilidad y los que andan peleándose siempre con cualquier lengua que no sea la suya. Yo soy del segundo tipo. No quiero ni pensar en la cantidad de horas (¡y dinero!) que he dedicado a aprender inglés cuando en realidad lo odiaba. Pero, como la gente parece tan inteligente cuando lo habla, no he cejado en el empeño.”
Con esta frase la ilustradora Luci Gutiérrez explica su último proyecto con el que me siento muy identificada.
En 2007 pasó una temporada en Nueva York para avanzar con su inglés y desde entonces trabaja asiduamente para la prensa norteamericana. También ha trabajado en prensa digital, donde destacan sus iconos, viñetas y cabeceras para la edición digital del New York Times, y sus ilustraciones para los relatos de Pandora Rebato en el blog La Cama de Pandora, de El Mundo.
«English is not easy» es una curiosa manera de aprender inglés, en la que los dibujos de Luci nos ponen en situaciones que nos ayudarán a entender y recordar algunos de los temas más comunes para la enseñanza del inglés. Luci sitúa a sus personajes en escenas simpáticas y hasta familiares en ocasiones, siempre con ironía y mucho humor.
Me parece increíble pero con este libro y sus ingeniosas ilustraciones creo que ya soy capaz de entender y aplicar varias conjugaciones.
Hace tiempo que tengo a Luci Gutierrez en mi lista para el post, y ahora he encontrado el momento.