Zoe Wetherall es una joven fotógrafa australiana nacida en Melbourne.
La belleza de su trabajo radica en mostrar la geometría y las tramas de paisajes naturales así como de aquellos creados por el hombre.
La primera vez que Zoe Wetherall cogió una cámara de fotos solo tenía 8 años. Su padre le dió las instrucciones necesarias para utilizar su cámara reflex analógica.
Zoe presta especial atención a los sutiles patrones en la arquitectura y el paisaje; su trabajo me resulta tremendamente inspirador.
Fue en unas vacaciones en Albuquerque, EEUU; mientras disfrutaba de un viaje en globo cuando tomó conciencia de que muchos paisajes,de diferentes partes del mundo, le resultaban familiares de alguna forma.
Disfrutó, especialmente, al ver como desde lo alto se transformaban el ruido, la suciedad y la humanidad de la tierra, en diseños ordenados y abstractos.
Lo mejor fue que estas fotografías a vistas de pájaro conectaron con la gente. Zoe Wetheral comenzó a volar como pudo: en avionetas, en helicóptero sin puerta, globos… en Hawai, sobre las cataratas del Niágara o el Gran Cañón.
Las texturas en la arquitectura
La arquitectura es un tema interesante para fotógrafos apasionados por el orden y la repetición de formas. La prueba está clarísima cuando revisamos las imágenes de la fotógrafa Zoe Wetherall.
Zoe Wetherall afirma que le gusta “crear un orden visual a partir de paisajes terrestres y urbanos complejos” clasificando el desorden a través de imágenes de la precisión y la repetición de la arquitectura moderna.
Wetherall actualmente reside en Nueva York.