PaulaMastra

Ilustraciones de Tom Haugomat

ilustraciones de tom haugomat

Tom Haugomat es un ilustrador y director de arte francés. Aunque comenzó trabajando en animación, en el último tiempo se ha centrado en su faceta de ilustrador. Su trabajo ha sido publicado en revistas como ‘Portrait’, ‘Air France Magazine’ o ‘Le Monde’.

Este ilustrador francés nació en París, donde todavía reside y donde también forma parte del colectivo ‘Messieurs Dame’. Tras acabar sus estudios de Historia del Arte y Arqueología Tom Haugomat estudió Artes Visuales en la prestigiosa escuela parisina Gobelins; donde conoció a Bruno Mangyoku, con quien hizo cortometrajes como ‘Tribute to drive’ o ‘Le Meurtre’.

Las ilustraciones de Tom Haugomat

Actualmente Tom Haugomat es un ilustrador consagrado que ha desarrollado un estilo reconocible basado en un fuerte sentido de la composición y una paleta de colores que le permite crear atmósferas melancólicas llenas de magia y, en ocasiones, con un toque de sátira o crítica social.

ilustraciones de Tom Haugomat

Tom Haugomat describe su estilo como minimalista. Sus ilustraciones tienen el objetivo de no saturar a su público para que éste pueda apreciar la imagen con más tranquilidad. El uso de la luz y la elección de colores pastel en su trabajo evocan el estilo de ilustración estadounidense de los años 50 y 60.

Haugomat utiliza la luz como herramienta para destacar detalles diminutos para dirigir la atención a lo que realmente quiere que mires. En las curvas de un paisaje o en la simetría de una gran ciudad; siempre hay un detalle especial dentro de la simplicidad de su trabajo.

Tom Haugomat ilustraciones ilustraciones de Tom Haugomat 2 ilustraciones de tom haugomat 3

Una de las características más interesante en el trabajo de Tom Haugomat es que sus personajes no tienen rasgos faciales. Esto crea ambigüedad y toma distancia con el espectador aunque esto no impide que sus personajes estén llenos de emociones. Todo lo contrario; pensamientos y sentimientos se transmiten inteligentemente utilizando el lenguaje corporal, el color y el espacio negativo.

Paula Mastrangelo

Scroll to Top