Andrea Koporova es una fotógrafa autodidacta, nacida en Eslovaquia en 1979 aunque actualmente reside en Austria. Su carrera como fotógrafa comenzó en 2011, con sesiones de fotos en exteriores que capturan la emoción de sus modelos, la atmósfera y la intensidad de cada espacio.
Andrea Koporova ha creado un lenguaje propio en su obra a través de paisajes desiertos que se impregnan de un resplandor cálido y saturado, y también sus composiciones minimalistas que se complementan la ocasional figura femenina.
Con sus electrizantes retratos de aislamiento, la artista nos introduce en realidades alternativas mientras reflexiona sobre las contradicciones modernas de la soledad frente a un mundo cada vez más conectado.
Andrea Koporova produce sus obras a través de la reflexión y la contemplación.
Su trabajo refleja sus intereses en expresar las contradicciones de la sociedad y la dirección que nosotros, como seres humanos, estamos tomando en este mundo curioso.
La huella de Andrea Koporova
Un componente dominante de su trabajo actual es la gran variedad de colores, simplicidad y minimalismo.
El objetivo del arte de Koporova es reflejar la experiencia humana que permitirá al espectador reflexionar sobre su propio viaje.
“Al igual que muchos de mis colegas, he estado experimentando con varios estilos fotográficos, pero me gusta concentrarme más en la forma humana. La mayoría de mi trabajo es al aire libre y con luz natural, donde intento captar la belleza y los sentimientos de un momento en particular”.
Su trabajo, en general, se lleva a cabo al aire libre y con luz natural que luego ella misma modifica.
La fotógrafa complementa sus puestas en escena con detalles de color: puede ser una taza amarilla, una pelota de playa o unas gafas. Todo para acentuar su universo saturado.
Por ejemplo, en la serie ‘Ghost Town’ explora un universo abandonado.
Andrea ha despojado de su función original a pistas de tenis, piscinas públicas y escaleras para colocar en el centro de la composiciónen solo una figura femenina, mirando a la distancia.
En ‘Ghost Town’ Andrea Koporova juega con contrastes visuales y representa la soledad en un mundo hiperconectado.
En’Underwater’, la mujer es aún más abstracta, mezclándose con las ondulaciones del agua y los azulejos del suelo de la piscina.
Andrea crea imágenes que son agradables de ver y que despiertan un sentido de optimismo, más allá de la soledad de sus personajes. Bienvenido a este mundo lleno de colores saturados.