Miro a mi alrededor y se me ocurre que ya va siendo hora de mudarme nuevamente, necesito hacer una limpieza en casa y estaría bien que me desprendiera de unas cuantas cosas. He descubierto que las mudanzas pueden ser una solución cuando me encuentro en esta situación.
Más de la mitad de los objetos de mi casa son revistas y libros aunque no los guardo, necesariamente, en una biblioteca.
Más de la mitad de los objetos de mi casa son revistas y libros aunque no los guardo, necesariamente, en una biblioteca.
Revistas en el armario
Tengo el armario lleno de camisetas, porque llevo al menos 5 años suscrita a T-post, una revista para vestir o una camisetas para leer.
En cada número tratan un tema, encargan la portada a un artista y esa será la portada que llevarás al menos por 2 meses y medio. En el interior de la camiseta está impreso el editorial, también te lo envían escrito por carta, y el resto del contenido lo encuentras on line… es una buena manera de que una revista perdure a su periodicidad. Mis compañeros en la agencia se ríen porque cada vez que la recibo digo… —’Esta es la última, ¡Si ya no tengo más armarios! ¡Me voy a dar de baja!’ pero la verdad es que siempre me pasa algo; me olvido de hacerlo hasta que 2 meses y medio más tarde recibo otro y digo: —’Esta es la última, ¡Si ya no tengo más armarios! ¡Me voy a dar de baja!’
También recibo Bruce, es la revista que The Fat Lady edita para comunicarse con sus actuales o potenciales clientes, nunca sabes cómo será. Ellos hacen una revista sobre marketing y comunicación, una pena que no entienda ni papas de Flamenco, idioma en el que se edita. Aunque su última edición la realizaron en Escocia y esta vez en inglés. En cada número gira alrededor de un Bruce, por ejemplo: Bruce Lee, Bruce Springsteen, o Bruce Wayne —Batman para los amigos— y el formato se adapta al personaje con formatos de sopa soluble, online, mapa, etc…
Otra revista que presenta los contenidos de manera original es Tela Magazine, este punto de originalidad no solo lo encontramos en sus contenidos sino también en su formato. Básicamente Tela Magazine es una una bolsa de compras, la abres y te encuentras con contenidos sobre diseño y moda que puedes ir leyendo a tu gusto.
No puedo dejar de mencionar a La Más Bella, es una revista que desde 1993 sorprende a sus lectores, ¿o deberíamos decir a sus usuarios?
Es una edición colaborativa, esto quiere decir: que desde La Más Bella plantean un tema monográfico y un formato y los colaboradores trabajan, por invitación, en torno a este tema.
En cada edición varios de creadores procedentes de todas las disciplinas artísticas tanto plásticas como literarias, audiovisuales o conceptuales aportan su trabajo. Podemos ver la revista en formato playera, La Más Bella anda, en formato caja de bricolaje en La Más Bella de pega, etc…
Y por último quiero comentar uno de mis trabajos, lo hicimos en 2008, para que Géneros de Punto Fabrés optara a participar en el Bred&Butter Barcelona.
Se trata de un brochure de presentación de la empresa y sus productos. Teníamos la experiencia de haber trabajado más de 4 años haciendo una revista de tendencias en tejidos y moda; en aquella época, nuestro anhelo era hacer algo en el que los lectores pudieran tocar los materiales de los que hablábamos; y esta vez así lo hicimos. Creamos un libro hecho a mano, bordado sobre papel, encuadernado en percha, con cubiertas de patchwork y todo esto lo hicimos nosotras…. Nos lo pasamos genial Rosa, Marta y yo en este proyecto; y la abuela de Luis que nos dejó la máquina de coser y Oriol (el hijo de Rosa) que posó para que pudiéramos hacer la colección para los muñequitos que hay en el interior.
Por suerte, ellos consiguieron su objetivo y ese año expusieron en el Bred&Butter Barcelona y nosotros el nuestro: nos divertimos muchísimo y hasta ganamos un premio!
Hay veces, cuando escucho que deberíamos afrontar el reto de migar del papel hacia otras plataformas, no puedo evitar que se me escape una sonrisa.