Algunas revistas sobre fútbol

Hay tantas publicaciones sobre fútbol que este no es el primer post de revistas sobre fútbol que escribo. Cada vez hay más revistas que, a través de diferentes lenguajes y perspectivas, nos transmiten pasión por este deporte.

Ya os he comentado que no soy muy aficionada al fútbol pero ha formado parte de mi vida. El fútbol, forma parte de mis recuerdos, y tiene esa capacidad de transportarme a otras épocas y en mi caso a otros países y a situaciones específicas como el Mundial 1986 o el festejo de los títulos del Barça en el 1992 o las visitas a casa de mis abuelos los domingos. Mi abuelo, Juanito, estaba pegado al transistor, seguía a un volumen exagerado, la retransmisión de la jornada.
Algunas de las revistas que he seleccionado hoy me han transportado en el tiempo.

Revista Puskas

Puskás no solo es el nombre de el legendario jugador húngaro. Puskás es también una revista sobre fútbol con un estilo elegante que se publica cuatro veces al año.

revistas sobre fútbolRevista Puskas

Contiene historias claras, sencillas y entrañables; espectaculares fotografías históricas y también impactantes imágenes de actualidad.

Puskás cuenta con reportajes y entrevistas que pueden ir sobre un jugador de renombre como Jean Françoise Gillet hasta el actual máximo goleador en la 3 C provincial, sobre los apasionantes derbis en América del Sur o sobre los partidos de descenso en el sur de Limburg. ¡Esta revista es de lectura obligada para todo aficionado al fútbol!

puskas magazine nuevas revistas sobre fútbol revista puskas
El equipo de Puskás busca una mirada original y diferente en este mundo del fútbol, tan global y tan local a la vez. Los editores, Corelio Printing, son los mismo que realizan la preciosa revista de ciclismo Bahamontes, como veis son un grupo editorial que tiene ídolos en todos los deportes 🙂

Season magazine

Según un anuncio de los años 60 había determinaos temas que eran ‘cosa de hombres’. Pues el fútbol ya no lo es gracias a Season Magazine.

Season es un cruce entre una revista de moda y una revista de fútbol en la que las mujeres tienen mucho que decir. Sus perspectivas sobre el deporte más popular del mundo se exploran de manera reflexivas e íntimas.

season-00

season magazine Nuevas revistas sobre fútbol season magazine

En Season encontraréis una amplia variedad de estilos periodísticos como entrevistas, ensayos, fotografía. La revista Season tiene como objetivo iniciar un dialogo entre el fútbol moderno y la moda.

revistas sobre fútbol revista season

La revista utiliza en su primer número, de forma intencionada, el color rosa y se complementa con pegatinas a modo de cromos con ilustraciones de jugadores de diferentes equipos realizadas por Charlotte Trounce.

Es interesante observar como las revistas independientes han sabido hacerse un lugar en este espacio que las publicaciones generalistas no saben o no pueden llenar. Ofrecen una nueva herramienta de comunicación donde los colaboradores tienen espacio libre para expresarse y así llegar a una base de consumidores marginados.

Santos magazine

Santos magazine

La revista Santos esta hecha por gente que adora el fútbol, y es de eso de lo que les interesa hablar. Les interesa hablar del buen fútbol y de las historias que surgen alrededor de este deporte y este negocio que moviliza a millones de aficionados en el mundo y genera tanto dinero.

santos magazine nuevas revistas sobre fútbol santos magazine revistas sobre fútbol
El diseño cuidado y simple en el que se percibe una dedicada edición fotográfica y el estilo cínico de muchas de sus textos confieso que me ha enganchado.

Aquí encontraréis trayectorias de deportistas, clubes y aficionados. También hay lugar para historias, anécdotas, humor como esta doble página con las portadas de hits futboleros. ¡Tremendas!

revistas sobre fútbol

Como os decía al comienzo de este post, mi vida y el fútbol están unida por varios puntos. Quizás todo comience en mi nacionalidad, argentina, que en cierta forma lleva incluido el  gen futbolero o al menos eso piensan en el resto del mundo 🙂

O también esté relacionado a mi apellido, que también fue el de un delantero y entrenador del Boca Junior, Heber Mastrángelo.

Y quizás, uno de los últimos puntos de unión con el fútbol ha sido la tipografía Brinkhuis, que realicé basada en un lettering que encontré en un edificio del barrio amsterdanés de Betondorp, barrio del célebre Johan Cryuff.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com