Nicholas Blechman, con casta de ilustrador

Nicholas Blechman

Nicholas Blechman es diseñador gráfico, director de arte e ilustrador reconocido en el ámbito internacional. Sus ilustraciones dejan claro su afilado sentido del humor y la  ridícula y repleta de fantasía visión del mundo.

Nicholas Blechman es actualmente es el director artístico de la legendaria revista The New Yorker, una revista con mucha tradición. Sus obras han sido  galardonados y han sido publicadas en un sinfín de revistas como GQ, Travel + Leisure, Wired o The New York Times.

En la familia de Nicholas Blechman hay una larga tradición según la cual los hijos siguen los pasos profesionales de su padre, como aprendiz y luego para continuar con el negocio familiar.

Confieso que yo conocí a este ilustrador gracias a el libro 100% Evil que realizó junto a Christoph Niemann, otro maestro en ridiculizar lo cotidiano. Me reí en cada página ¡os lo recomiendo!

nicholas blechman evil

 

Nicholas Blechman y su padre, Rob Blechman

Es así como, durante los últimos 15 años, Thw New York Times se ha jactado de este modelo perfecto de sinergia padre-hijo.

Rob Blechman, ilustrador y cineasta, que ha trabajado como colaborador para este periódico durante más de cuatro décadas; y su hijo Nicholas Blechman, ilustrador, grafista y director de arte, que ha trabajado en el The New York Times desde 1997.

nicholas blechman

En un primer momento, Nicholas comenzó al igual que su padre como caricaturista, Nicholas estaba más interesado en el lado más sensible The New Yorker que en los cómics y dibujos animados mainstream.

nicholas-blechman-1 nicholas-blechman-3
nicholas-blechman-8

 

Sus primeros dibujos, con el seudónimo de Knickerbocker, eran divertidos y centrados en pequeños detalles que delabantan el enorme amor y respeto por el trabajo de su padre. Eran historietas gráficas y narrativas, en un primer momento con historias muy personales.

En la revista BMW Magazine lo entrevistaron, aquí os dejo el link con la entrevista en castellano por si queréis saber algo más sobre este ilustrador.

nicholas-blechman

Desde 1990, Blechman ha publicado, editado y diseñado la revista política underground NOZONE. Blechman fue director de arte de ‘The New York Times Book Review’ y dirigió la sección de opinión del ‘The New York Times’.

nicholas-blechman-4

También ha sido profesor de diseño en la Escuela de Artes Visuales y la ilustración en el Maryland Institute College of Art.

nicholas-blechman-9

Blechman es coautor de una serie de libros de ilustración, One Hundred Percent, con Christoph Niemann. Él es un miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI) y fue miembro de la junta de AIGA en Nueva York.

Nicholas Blechman es el autor de “Fresh Dialogue One: New Voices in Graphic Design”, “100% Evil”, “Nozone IX: EMPIRE” y “Nozone X: Forecast”.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com