Revistas para niños

Revistas para niños

Las revistas para niños son ideales para que estos se familiaricen con el hábito de la lectura. Los contenidos breves y variados que ofrecen estas publicaciones pueden ser una buena manera para que aprendan, jueguen, se entretengan y disfruten de la lectura.

Un tiempo atrás escribí un post sobre revistas infantiles, y debo reconocer que ahora esperaba encontrar más revistas digitales dirigidas a niños para incluirlas en este post. La revista digital, me parece un excelente instrumento para niños, pero no he logrado encontrar ninguna que sea realmente interesante. Por suerte sigue habiendo revistas impresas que me encantan.

Dot Magazine 

Cathy Olmedillas, la responsable de Anorak magazine, tiene desde hace un tiempo, una revista para los hermanos pequeños se llama Dot Magazine, es la revista para niños creativos de menos de 5 años.

Dot Magazine abarca todos los aspectos de la vida de un niño, desde saltar en los charcos hasta el aprendizaje a través del juego. Allí, incitan a los niños a usar su ingenio y encontrar soluciones utilizando todas las herramientas que, naturalmente, tienen a su disposición: la imaginación, la creatividad y la diversión.

00-Dotcover revistas para niños dot magazine dot

Revista Alehop

Alehop es una revista infantil española y en castellano! Alehop huye de los estereotipos remilgados infantiles y con su estética actual, colorida y desenfadada es capaz de conectar con los niños y lograr empaticen con sus personajes principales Julia, Elvis y Simón que, los guiarán a través de historias, descubrimientos.

También promueven la participación para jugar, escribir, recortar e imaginar.
Solo llevan dos números, y tienen tienda online.¡No se la pierdan!

Alehop revista para niños revista Alehop revista Alehop revista para niños

Okido Magazine

Esta es otra revista inglesa la he descubierto hace poco y me gusta mucho. Okido es una revista de arte y ciencia para niños de 3 a 8 años de edad. Me encanta por que es la revista ideal para hacer que los más pequeños se interesen por descubrimientos científicos de una forma divertida y muy creativa.

Okido Okido revista para niños

Okido está bellamente ilustrada y diseñada: esta revista plantea preguntas tan sencillas como “¿Por qué el cielo es azul?” o “¿Cómo hacer una catapulta de nubes”; algo fundamental para cualquier niño que se precie…Como a mi lñas nubes no me gustan estoy intentando hacer una catapulta de M&M :-).

revista para niños

CHicos de ciencia hoy

Gracias a mis sobrinos Joaquín y Eva descubrí esta revista argentina.
CHicos de ciencia hoy es una revista repleta de noticias importantes de ciencia y  novedosos descubrimientos científicos. 

CHicos de ciencia hoy está pensada y escrita por científicos que están convencidos de que la ciencia es interesante y también divertida. Y ellos lo cuentan con mucha pasión.  También quieren fomentar los buenos hábitos los niños y  para que reflexionemos sobre la forma en que vivimos, y de qué manera la comida, la basura, los objetos que producimos y usamos afectan al planeta que habitamos.

Esta vez os tengo que confesar que no he visto la revista impresa, si que los sigo en Facebook donde comparten contenido super interesante y que no solo capta la atención de los niños, yo estoy super enganchada y os dejo la página web.

CUBiC Magazine

Esta revista, CUBiC Magazine: ‘Smart thinking for children’, nace en 2013 de mano de un grupo de padres que crearon ejercicios para que resuelvan sus curiosos hijos. El resultado es CUBiC una revista práctica, mensual para niños de 8 años y más. La mayoría de los ejercicios se basaban en ejemplos prácticos de matemáticas, inglés y para fomentar el pensamiento creativo y practicar las habilidades escritas.

Cubic

El planteamiento me parece muy interesante aunque no ocurre lo mismo con el producto final que es más bien simplón.

Como muchas de las preguntas de esta revista no tienen solo una respuesta, podréis encontrar en la web las respuestas para verificar si lo habéis hecho correctamente.

¿Tenéis alguna revista infantil que no haya incluido y queréis recomendar?

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com

4 commentarios

  1. Aran
    12 de julio de 2016

    Hola, Paula!

    Dejo aquí el facebook de nuestro fanzine para niños y comparto tu entrada :))

    Elefanzine es nuestra pequeña aportación a las lecturas para niños, hecha con amor y con toda la intención de que tenga un diseño cuidado.

    https://www.facebook.com/elefanzine/

    ¡Gracias!

    Saludos,
    Aran

    1. PaulaMastra
      13 de julio de 2016

      Hola Aran,
      Qué iniciativa más bonita!!!
      Muchas gracias por compartirla.

      Paula

  2. Vizcaíno
    5 de marzo de 2017

    Gracias Paula, mira que tiene calidad siempre este blog, pero hoy me has dejado fascinado y enamorado forever & ever 😉 Mira que no ver antes esta entrada… Que maravilla de revistas… Espero una segunda parte de esta entrada actualizada. Pero he de reconocer que me ha dado un poco-mucho de envidia Okido, llevaba un tiempo con formalizar la misma idea en la cabeza, una revista que despierte esa curiosidad científica en mi pequeño y para su edad… bueno, aunque otra nunca estaría de más :O
    Gracias por la entrada.
    Abrazos!

    1. PaulaMastra
      5 de marzo de 2017

      Hola Antonio,
      muchas gracias por tu comentario!
      Venga, anímate a editar otra revista para niños. Hacen falta cosas nuevas y nunca están de más.

      A ver si en la próxima entrada puedo incluir tu revista 🙂

No se permiten comentarios.