Un libro sobre IL: Intelligence in Lifestyle, la gran revista italiana

IL-Intelligent in Lifestyle

El libro The Intelligent Lifestyle Magazine: Smart Editorial Design, Ideas and Journalism‘ nos permite descubrir desde el proceso técnico hasta el creativo de la fantástica revista italiana ‘IL: Intelligence in Lifestyle

Christian Rocca y Francesco Franchi acaban de publicar este libro en el que analizan en profundidad el enfoque, el proceso y el resultado de la revista  ‘IL: Intelligence in Lifestyle‘ que, mensualmente, se distribuye con el periódico económico italiano ‘Il Sole 24 Ore’.

Una gran revista

Sin duda ‘IL: Intelligence in Lifestyle‘ es una de las revistas más importantes de nuestro tiempo. Y deberíais tener en cuenta que lo mantengo aún sin poder disfrutar de lo que imagino deben ser textos apasionantes y que al estar en italiano solo puedo comprender lo básico.

IL: Intelligence in Lifestyle

Pensaba que esta revista no era fácil de encontrar pero una lectora, Ana M. Aguilar, me ha comentado que en Zinio la podéis encontrar. ¡Que bien! De todas formas, seguro que muchos de vosotros, aunque no hayáis tenido un ejemplar en vuestras manos sí que habéis visto imágenes de muchas de sus portadas o infografías.

Un gran libro

El libro cuenta la historia de cómo, con una dirección gráfica y periodística alineadas es posible mantener viva una publicación, evolucionarla y seguir sorprendiendo a los lectores; y todo esto lo cuentan los responsables de esto: Christian Rocca, redactor jefe y Francesco Franchi, director de Arte.

Tenéis la oportunidad de ver, no solo los artes finales, también podréis descubrir los bocetos y el proceso de diseño que ayudará a comprender algunos de los conceptos editoriales experimentales, infografías innovadoras o el uso minucioso de la tipografía, la fotografía y la ilustración.

IL: Intelligence in LifestyleIL: Intelligence in Lifestyle

También explican los sistemas de retículas, la evolución tipográfica así como el sistema modular para muchas de las secciones de la revista.

Hay momentos en el que tanta información abruma, al menos en mi caso. Para mi éste es unos de esos libros que se revisan con tiempo, por etapas para que te permita procesar la información.

libro sobre revistas IL: Intelligence in Lifestyle

El libro ‘The Intelligent Lifestyle Magazine: Smart Editorial Design, Ideas and Journalism‘ se puede comprar en Gestalten. Aquí hay mucho material para inspirar a directores de arte, diseñadores, infógrafos, editores y también para cualquiera que tenga interés en la comunicación.

Paula Mastrangelo