Maira Kalman, una ilustradora curiosa y feliz

MairaKalman

Maira Kalman es una premiada diseñadora, ilustradora y artista. Es, también, una de las mujeres más influyentes y respetadas del diseño americano. Entre sus publicaciones más exitosas podréis encontrar el libro “The Pursuit of Happiness” y con el mismo nombre, su blog visual para “New York Times”.

Originaria de Tel Aviv Maira Kalman vive en New York desde los 4 años; allí estudió y desarrolló su carrera. Las ilustraciones de Maira Kalman tienen una característica común; y es que dan la impresión de estar hechos por alguien, que al igual que un niño, está receptivo a las maravillas y las diversiones del mundo. Quizás por eso es que no es de extrañar que haya escrito e ilustrado una docena de libros infantiles.

0 Libros infantiles

Junto a su marido, Tibor Kalman, uno de los diseñadores que más he admirado  timonearon la agencia M&Co. Esta agencia sigue siendo un referente; seguramente es resultado de la labor de esta extraordinaria pareja y de otros grandes diseñadores que también trabajaron allí como: Scott Stowell, Stephen Doyle, Stefan Sagmeister, Alexander Isley o Emily Oberman.

Pero no es necesario tener niños en casa para conocer su trabajo; Kalman ha producido dos blogs visuales para el “New York Times”, ha ilustrado varias cubiertas para “The New Yorker”, “Print”, diseñó –junto a Tibor–  el famoso paraguas “Blue Sky” para el Museum of Modern Art, o ha  ilustrado “The Elements of Style”.

0 NEW YORKER

Es bastante común toparse con la curiosidad natural con la que Maira Kalman enfoca su trabajo. En ocasiones transmite una sensación de itineraria permanente, por calles y rincones, siempre conectada a las personas. Maira sabe encontrar elementos que pasan desapercibidos para la mayoría y también es capaz de captar detalles aparentemente insignificante.

00 Libros cover

No perdáis la oportunidad de visitar la web de Maira Kalman, allí encontraréis una muestra de sus trabajos y vídeos con diferentes conferencias y interesantes entrevistas.

Paula Mastrangelo