Alphabettes, mujeres tipógrafas

Alphabettes mujeres tipógrafas

Alphabettes es un espacio en el que mujeres profesionales de todas partes del mundo muestran, comparten y debaten sobre lettering,  tipografía y diseño tipográfico.

Amy Papaelias e Indra Kupferschmid crearon Alphabettes y desde que aparecieron online están dando visibilidad y conectando a mujeres del ámbito de la tipografía, el diseño y la comunicación. En febrero ya contaban con 128 miembros.

Alphabettes web

Este verano Dyana Weissman publicó un estudio “Womens Voices in Type”, en el que reflejaba datos un poco decepcionantes con respecto a la visibilidad de las mujeres en este sector.

Qué encontraréis en Alphabettes

Alphabettes encontraréis proyectos que tienen a mujeres como protagonistas y que muestran un enfoque singular, es muy interesante encontrar un lugar en el que las mujeres con empuje y empeño encuentra el apoyo y los comentarios de expertos.

Aquí también podréis descubrir nuevas tipografías o a través de entrevistas conocer algo más acerca de algunas tipógrafas.

Estoy encantada de conocer en profundidad los gustos de algunas de ellas, que ya sigo en las redes. Una maravilla poder ver la pasión que Marina Chaccur tiene por Kaba Ornamets de Bram de Does, o las cajas de cerillas de Lynne Yun. ¿Sabéis que es un interrobang? pues Taylor Childers os lo explica aquí.

También encontraréis acciones específicas que surgen a partir de este movimiento como es el caso de estos descuentos especiales en tipografías para estudiantes.

No os perdáis el apartado de “headers”, allí encontraréis heder de la web que han sido realizada por profesionales que comparten amor por las letras desde Veronika Burian hasta Heidi Rand Sørensen, pasando por Laura Meseguer, Roxane Gataud, Maria Doreuli y hasta yo misma.

Alphabettes lettering

Siguiendo a Alphabettes he conocido otros proyectos relacionados con la igualdad de género que me han gustado mucho:

  • Uno de ellos es Typequality, un proyecto final de carrera de Kimberly Ihres para descubrir y compartir tipografías diseñadas por mujeres.
  • Otro proyecto muy interesante es el promovido por Elana Schlenker; se trata de Less than 100, una tienda itinerante para reclamar la paridad de salarial.
  • También está Badass Lady Creatives, un espacio para mostrar la creatividad, trabajo, experiencia, talento y dar acceso a profesionales femeninas en comunicación.

Let’s build a healthy industry together.

equal Alphabettes

Paula Mastrangelo