Revistas súper segmentadas

Revistas súper segmentadas

Desde hace años que el sector de las revistas está viviendo una situación bastante peculiar. Mientras los grandes grupos editoriales se encuentran con más problemas para vender sus productos impresos, las revistas independientes editadas en papel están viviendo un gran auge.

Unos de los motivos evidente es que logran conectar con un público específico, pero hay algunas revistas que tienen un público súper específico. Yo las he llamado revistas súper segmentadas y estas son algunas de las que más me gustan.

MC1R

Esta revista es el resultado de la mente inquieta de Tristan Rodgers, alemán y pelirrojo para más señas; a cargo de la dirección artística está Max Weinland. MC1R es una publicación de pelirrojos para pelirrojos. Pero este tema se aborda de una manera tan versátil que resulta ser algo más que un simple color de pelo.

revistas para pelirrojosmc1r revistamc1r magazine pelirrojos

Los contenidos de MC1R van desde el arte y la moda a través de entrevistas con músicos y diseñadores a historias sobre la vida cotidiana y los acontecimientos actuales relacionado, siempre, con este 2% de la población mundial que son ‘los colorados’.

A mi es un tema que me toca muy de cerca ya que mi madre y mi hermano son ‘colos’.

Familia mastrangelo

Aunque no sale en la foto en casa hasta el perro, un setter irlandés llamado Track, era pelirrojo 🙂

Fathers

Que si las mujeres deben llevar los niños al trabajo, que si las mujeres queremos conciliar, que si hay que amamantar, etc. Hay muchas revistas dedicadas a las madres, pero ¿Y los padres? ¿Y ‘el’ padre? La revista Fathers es un reflejo de esta situación, la paternidad consciente.

revista para padresrevista padresrevista fathers quarterly

Es una combinación única de un libro y una revista. Es una publicación polaca impresa en dos versiones: polaca e internacional (inglés).

fathers quarterly revistafather squarterly magazine

Fathers, al igual que Delayed Gratification, practica el ‘Slow Jornalism’. Está repleta de contenido atemporal relacionados con la paternidad consciente, cultura, viajes y estilo de vida. Sesiones de fotos e ilustraciones son un complemento perfecto para los textos: entrevistas, reportajes, ensayos y artículos de fondo.

Tom Tom magazine

Esta es otra de las revistas que ocupa un lugar especial en mí librería. El propósito de TomTom es crear conciencia sobre niñas y mujeres percusionistas de todo el mundo.

Tom Tom magazine

Esperan ser inspiradoras de mujeres de todas las edades; reforzar y construir la comunidad de músicos femeninos. Otros de los motivos que impulsó la creación de Tom Tom fue la falta de información específica sobre las mujeres percusionistas en publicaciones del sector.

Tom Tom revista Tom Tom Magazine TomTom Magazine

Tom Tom Magazine es una revista cuatrimestral que se edita en Nueva York. Desde 2009 Mindy Abovitz es la fundadora y directora editorial de esta iniciativa. El resto de el equipo de la revista también son mujeres.

Aunque ahora soy muy descordinada; hubo una época en la que tocaba la batería, todos tenemos un pasado. ¿Verdad?

Paula Mastrangelo