‘In Progress’, el nuevo libro de Jessica Hische

Jessica Hische-LIBRO

El nuevo libro de Jessica Hische se llama In Progress: See Inside a Lettering Artist’s Sketchbook and Process, from Pencil to Vector y en él esta rotulista y diseñadora de tipos nos explica paso a paso, su proceso de trabajo.

“Este libro cambiará tu vida!” Así es como Jessica presenta su libro. No se si tu vida pero si estoy segura que cambiará la manera en la que os enfrentáis a un lettering. Es bastante probable que muchos de vosotros conozcáis el trabajo de Jessica Hische, si no es así, os recomiendo que os leáis este post sobre su obra como complemento a este.

Pero si ya conocés la obra de Jessica no os sorprenderá que os cuente que ha realizado un libro precioso, con muy buen gusto y estilo. De una forma muy práctica nos va llevando, paso a paso y con magníficos ejemplos, por técnicas y consejos que utilizado para realizar algunos de sus trabajos.

La verdad es que Jessica Hische parte desde un nivel muy alto de dibujo, y evidentemente un conocimiento de la forma, contraforma, espaciado de las letras que muchos de nosotros no tenemos a la hora de bocetar. Aunque un libro no hace milagros; no creáis que así, a la primera, lo haréis igual de bien que ella, si que es muy instructivo y con el paso a paso podéis aprender nuevas técnicas.

En la primera parte del libro podremos ver el proceso de un lettering, la anatomía de la letra, diferentes estilos y pesos. Ofrece bastantes ejemplos, con estilos variados que seguro, serán de ayuda a la hora de ponernos manos a la obra! Y hasta nos muestra el paso a paso, aportando truquillos y consejos para lograr una vectorización óptima.

En la segunda mitad Jessica Hische nos ofrece algunos de sus últimos proyectos; explica como fueron surgiendo las ideas, qué caminos fue tomando y por último, el resultado final. Hische nos anima a comenzar con boceto a mano alzada, pero no reniega de herramientas para trabajar con letras digitalmente.

 In Progress: See Inside a Lettering Artist’s Sketchbook and Process, from Pencil to Vector ofrece dos lecturas; una es la de observar el trabajo final y la variedad de estilos que Jessica está realizando y el otro es tomar el libro como una guía práctica; y aprovechar esta oportunidad para poner sus consejos y técnicas en práctica.

https://www.youtube.com/watch?v=JAAbW26sU3E

Un complemento perfecto a este libro estoy segura que será el que próximamente publicará Ivan Castro, The ABC of Custom Lettering y que muy pronto estará a la venta

Paula Mastrangelo