Revistas gastronómicas y digitales

Revistas gastronómicas y digitales

Quizás porque ya no caben las revistas en mi biblioteca es que aproveché esta ocasión para buscar revistas gastronómicas que sean interesantes y se editen en digital. Aquí os dejo un resumen de las más interesantes.

Gather Journal

Para comenzar con esta recomendación de revistas gastronómicas y digitales lo haré con una publicación que ya conocía en su extraordinaria edición en papel,  y estaba interesada en descubrir cómo la habían plasmado en otro soporte.

Gather Journal app

 

Gather Journal es una revista repleta de recetas y más temas relacionados con el arte de cocinar. La app surge a partir de la revista impresa pero a la vez huye de la estructura típica de revista. Incluye artículos, casi individualizados, para sus diferentes temáticas, descartando la idea tradicional de la coherencia entre el contenido de la misma edición. La usabilidad de las recetas y de la búsqueda de las mismas es bastante sensitiva.

Además de las recetas podremos encontrar cocktails o una playlist que nos inspire a la hora de cocinar. La encontraréis el AppleStore.

yum gluten free magazine

“yum” es la onomatopeya de algo sabroso. En castellano utilizaríamos Ñam! Pero Yum es también el nombre de una publicación Australiana, esta revista nos acerca todo tipos de recetas y sabores con un solo un condicionante; que sean sin gluten.

Yum 01 Yum magazine

Esta es un revista digital online y también tienen su aplicación para tablets. Yum gluten free magazine no solo ofrece recetas libres de gluten para ayudarte a preparar tus comidas, sino que también pone sobre la mesa temas como los diferentes tipos de harinas sin gluten, como reemplazarlas o te ayudan con la conversión de recetas.

Chickpea magazine

Otra revista gastronómica que se edita en papel y ahora tiene también su edición digital es Chickpea magazine.

Chickpea es una revista sobre alimentación vegana, editan trucos de cocina, recetas y estilo de vida con un enfoque muy práctico. Toda la publicación está marcada por un toque de luminosidad y titulares en pincel, sugerente de un estilo de vida natural y orgánico.

chickpea magazine

Tiene una frase que me ha gustado mucho:

Creemos en la belleza de lo impreso, la accesibilidad de lo digital y el potencial del estilo de vida basada en plantas y alimentos integrales, el abrazo a la divergencia de opinión de cada persona, y el rechazo total de la publicidad.

Aquí encontraréis de todo: entrevistas, artículos, guías de ciudades, críticas de libros y por supuesto recetas.

chickpea magazine2 chickpea magazine app

En su propia página web encontraréis una sección para poder comprar todos su productos. Su versión papel, o digital. Y claro, en estas ediciones no llevan publicidad tal como proclaman sus editores.

Para cerrar las recomendaciones, os dejo una revista para iPad, Food  CUBE, que es el proyecto de una alumna del Postgrado de ediciones digitales de Bau.

Paula Mastrangelo