Un libro sobre las Krulletters de Amsterdam

Amsterdam_Krulletters

Caminando por Amsterdam, y más específicamente por el Jordaan, podemos ver en los cristales de muchos de sus bares una preciosa letra cursiva pintada a mano. En el libro De Amsterdamse Krulletter podréis descubrir la historia sobre este estilo de letra.

Las letras en carteles, letreros o en este caso los cristales de bares son una preciosa muestra de identidad en muchas ciudades. Ya os recomendé un libro sobre lettering en París y ahora es el turno de Amsterdam.

En el libro De Amsterdamse Krulletter conocer algo más sobre los orígenes de este tipo de letras que tienen algunas características únicas y que son típicas de los bares de Amsterdam.

Durante casi una década Ramiro Espinoza investigó y se documentó sobre la procedencia de estas letras que destacan por sus impresionantes swashes. Podrás encontrar Krulletters en cristaleras de bruin cafes (cafés marrones) de Amsterdam.
Lamentablemente cada vez son menos los establecimientos que las mantienen, ya que con el paso del tiempo los bares se han ido renovando y poco a poco van desapareciendo.

Al proyecto del libro se sumó Rob Becker, un talentoso fotógrafo de Amsterdam, enamorado de su ciudad y apasionado de las letras; sus fotografías son un reflejo de ello.

Las imágenes de Rob ofrecen una mirada más allá de lo netamente tipográficos, incluyendo la estampa urbana y arquitectónica de estos tradicionales cafés de Amsterdam.

Como resultado de esta edición jóvenes aprendices del arte de pintar letras han tenido un impulso para ,después de 10 años, volver a pintar De Amsterdamse Krulletter.

Inspirado por estos letterings, en el año 2012, Ramiro Espinoza realizó la tipografía Krul, en la que interpretó el estilo del las Krulletters para adaptarla a tipografía.

image-07

El libro está editado en inglés y holandés y lo podéis encontrar aquí.

Paula Mastrangelo

Un pensamiento sobre “Un libro sobre las Krulletters de Amsterdam”

Los comentarios están cerrados.