Revistas que me inspiran

Revistas que inspiran

Me interesa descubrir nuevas maneras de contar historias, ver cómo se pueden reunir diferentes temas y crear un buen ritmo de lectura; cómo algunos editores son capaces de encontrar un enfoque original a temas trillados. He hecho una recopilación de algunas revistas que me inspiran y os explicaré por qué.

Delay Gratification

Con la llegada de soportes digitales se vaticinó la muerte súbita del papel, la muerte de periodismo ya que todos seríamos periodistas al cubrir eventos y la actualidad a través de Twitter e Instagram.

En fin, que en muchas oportunidades somos capaces de entender un titular de una noticia pero sin embargo no entendemos la noticia en si.

revista

Esta revista es un antídoto para los que comunican sin reflexión. Me maravilla la manera en la que son capaces de abordar noticias que han sido trending topic en las redes sociales y tres meses más tarde hacen una explicación cronológica.

Exponen los antecedentes históricos, una información general sobre el tema para que, así, puedas crear tu opinión.

revista, Delayed Gratificationrevista, slow jornalism

Rob Orchard, editor de Delayed Gratification lo explica así :

Historias impulsadas por marcas, reacciones instintivas y ‘churnalism’

Reviat Intern

Esta es una revista que sale 2 veces al año, está impulsada por un grupo de personas que hicieron prácticas en empresa creativas, de comunicación y/o publicidad.

Plantean el debate sobre la cultura de los becarios, las prácticas y ese agujero que existe en las grandes industrias creativas.

revista

Comenzaron a editarla desde Londres en formato periódico hasta que mediante una campaña en KickStarter lograron estabilizar su situación.

Al frente de esta publicación está Alec Tucson.

revistarevista

Intern Magazine es un espacio en el que encontrarás el trabajo de personas con talento, empeño, creatividad.

Works that work

revista, Works that work

No es la primera vez que menciono esta publicación.

Esta revista ofrece diferentes formatos, y sistemas de distribución colaborativa que permiten que un contenido de calidad llegue a nuestras manos.

En cada número incluyen algún pequeño detalle que la mantiene viva y en constante evolución.

Una nueva tipografía, el papel, una abertura original o un tema de esos que nunca e habían interesado y de repente me veo súper enganchada.

Works that work, revista

Siempre te cuentan todas estas historias en un todo super llano y didáctico. ¡Y tienen una versión en castellano!

Revista Another Scape

Esta es una publicación más sugerente y contemplativa. Para acabar os recomendaré una de esas revistas que os servirá para inspirarnos.

La revista Another Scape es para leer y desear transportarnos a lugares no tan remotos o habernos dedicado a cuidar abejas, ser músicos, luthiers de bandoneones, bailarines, o un artista de circo.

Soy muy fan de los mensajes impresos, y esta revista es un buen ejemplo de objeto bien diseñado, con buenas imágenes, temas acertado y sugerentes.

revista

Me gusta leer, me gustan las revistas.

Paula Mastrangelo

Un pensamiento sobre “Revistas que me inspiran”

Los comentarios están cerrados.