Revistas de viajes

Revistas de viajes00

Ahora que muchos que ya estáis de vacaciones he realizado una revisión de revistas de viajes, por si decidís viajar de una manera diferente, sin prisas, sin fechas determinadas y estáis dispuestos a descubrir destinos de otra manera.

Pero si estáis interesado en viajar de una manera diferente os propongo unas revistas de viaje con una propuesta extraordinaria, singular o al menos poco convencional.

The Travel Almanac

Fundado en 2010, The Travel Almanac es una publicación impresa con base en  Berlín y Nueva York. Es la primera verdadera publicación post turismo. En estos días que está de actualidad la invasión de turistas a algunas ciudades, esta publicación nos invita a descubrir la cara más secreta de algunos destinos a través de artistas que su cultura. Diseño simple, mínimo y funcional.

Boat Magazine

Una revista bianual que en cada número se dedica a descifrar de manera ecléctica los secretos de ciudades de cualquier parte del mundo. Podréis descubrir la tradición peruana de la pelea de gallos o a el fotógrafo Mario Testino hablando de Lima, su ciudad Natal.

Por ejemplo; en su último número nos presentan Bankok a través de un orchid master de 93 años, los niños combatientes de Muay Thai, artistas, patinadores, coleccionistas de discos o un experto en comida tailandesa.

Tres número atrás realizaron un rediseño super acertado de la publicación. La verdad que con este rediseño lograron que les prestara atención aunque ya la había visto. Muy buena dirección de arte. en fotografía y tipografía. Colaboran con los fotógrafos de talla mundial y escritores para contar historias que no encontrarás en otras publicaciones.

38 Hours

Esta revista nos ofrece en cada número un destino y nos presentan ciudades desde la perspectiva de los lugareños a través de entrevistas en profundidad, historias y escaparates fotográficos.

A lo largo de las 70 páginas, estas guías alternativas permiten descubrir lugares interesantes, como un viñedo oculto en París, o el arte contemporáneo en un búnker de la Segunda Guerra Mundial en Berlín.

38 hours pone en valor la experiencia. Se trata de oler, degustar, escuchar y mirar de  de una manera especial. Los editores de esta guía anhelan avivar la sensibilidad y mejorar el nivel de compromiso con las ciudades.

Los editores de 38 hours trabaja en estrecha colaboración con los bloggers locales, periodistas y fotógrafos de las ciudades destacados.

We Are Here

Esta es una revista que también dedica cada número íntegramente a una ciudad o distrito.

Es interesante la peculiar manera de mezclar periodismo, poesía, humor y cuentos; así como unos sorprendentes relatos fotográficos. Todas las imágenes en esta revistas están tomadas con teléfonos. Es una propuesta diferente y original.

Hay unas guías de viajes que son geniales, son las Travel Guide de Monocle, aunque de momento solo hay 4 destinos son las que pueden orientarnos y devolvernos la costumbre de caminar por las ciudades con guías de viaje.

Paula Mastrangelo