Louise Fili y el lettering de París

Graphique de la rue

Siempre he creído que París era una ciudad preciosa, pero Louise Fili ha sabido mirar hacia algo que, quizás no destacarían la mayoría de visitantes. Con Graphique de la rue. The Signs of Paris nos propone recorrido por las calles de París a través de sus carteles.

Muchos de vosotros ya conocéis el trabajo de la diseñadora ítalo-americana de Louise Fili. La identidad de restaurantes y etiquetas para el sector alimenticio, portadas de libros y ‘letterings’ han marcado su carrera. Per en los últimos años ha dedicado gran esfuerzo a la edición de libros como este: Graphique de la rue. The Signs of Paris

Louise Fili ya escribió un libro de las señales de Roma, Grafica della Strada: The Signs of Italy, Firenze colori y otros libros también muy interesantes como

En este libro encontraréis una extensa muestra de letreros y señales de París agrupados en categorías bastante eclécticas como Art Decó, Mosaicos, Escrituras, El metro, o Monogramas pero que reúnen una muestra de como mira y lo que ve esta diseñadora.

Desde el icónico cartel de neón La Coupole hasta el Folies Bergère, pasando por muchos y variados ‘Coiffure’. Una auténtica maravilla.

Unas imágenes maravillosa, unas fotografías de alta calidad y una edición fotográfica que marcan el ritmo de las calles de París.

Si os interesa saber algo más sobre Louise Fili podéis hacerlo en Louise Fili, la influencia italiana en New York, un post sobre esta impresionante diseñadora. También podéis leer esta interesante entrevista que realizaron en el blog de la revista Eye.

Paula Mastrangelo

Un pensamiento sobre “Louise Fili y el lettering de París”

Los comentarios están cerrados.