Revistas para diseñadores gráficos

Revistas diseñadores

Sigo creyendo que las buenas revistas siguen y segurán siendo un elemento fundamental en el ámbito personal y también el profersional. La lectura de algunas de estas revistas para diseñadores gráficos es muy recomendable.

Aquí ya hemos reseñado revistas para diseñadores gráficos, y también os recomendé algunas revistas sobre tipografía que seguro que os resultarán interesantes.

Pero, por suerte, este es un sector en movimiento constante y han surgido algunas cabeceras muy interesantes. ¡Aquí os dejo una muestra!

Fiera Magazine

Fiera es una revista impresa e independiente que se edita dos veces al año y que se ocupa cubrir las ferias y festivales del mundo del diseño.

Pero esta revista no solo toca temas de diseño gráfico ya que los profesionales de este sector estamos obligados, cada vez más, a abrirnos a otras disciplinas.

El objetivo de Fiera es mostrar a nuevos talentos en el ámbito del diseño de todo el mundo.

El primer número fue financiado con un Kickstarter y publicado en noviembre de 2014. Ya está a la venta el número 2.

Como carta de presentación os puedo decir que detrás de esta publicación están Jeremy Leslie también conocido como magCulture, y Katie Treggiden de Confessions of a design geek. ¡Ahí es nada!

Los nuevos diseñadores siguen creyendo en lo imposible –un rasgo crucial si el diseño va a ayudar a algunos de los problemas, grandes o pequeños, a los que nos enfrentamos hoy en día.

Fiera existe para asegurarse de que sus ideas lleguen a un público más amplio.

Su sección  Kaleidoscope es un intento de recrear la sobrecarga visual experimenta en una feria de diseño, aunque en nuestro caso podremos tomar nuestro tiempo para revisarla.

En otras secciones analizan con profundidad tendencias y usos en el diseño.

Muster 

Ya está disponible el primer numero de la revista Muster.

Muchos habréis podido ver su número 0, fue el PFC de Sergio Ortiz Ruiz estudiante de Gráfica Publicitaria en Escola Massana, Barcelona.

muster

Esta publicación pretende ser un espacio de diálogo y comunicación, donde intercambiar opiniones sobre la situación actual del diseño en España.

En su primer número, trata temas tan vigentes como el intrusismo profesional, los presupuestos.

También tienen un espacio para profesionales que destacan por su trayectoria, porque han encarado un proyecto determinado y también diseñadores nacionales que emigran y otros que llegan aquí.

Podréis disfrutar de las voces de Eduardo de Fraile, Pepe Zapata, Julia Solans, los hermanos Brosmind, Pati Nuñez, Óscar Heredero y Quique López; una muestra ecléctica de la actualidad del diseño.

Sinceramente me ha sorprendido gratamente la madurez de los contenidos y del planteamiento gráfico.

La revista ha madurado y esta vez utiliza interactividad con sentido y servicio y no simplemente porque se puede hacer como hemos visto en muchas publicaciones digitales.

Podéis descargar la revista aquí que de momento sigue siendo gratis!
También podéis colaborar insertando publicidad!! escribiendo a publicidad@muster.es

Eye Magazine

No me canso de recomendar esta revista, dedicada desde 1990 a la divulgación y crítica del diseño gráfico y la cultura visual.

En cada número hacen hincapié en un tema determinado y nos adentran en realidades y novedades desde la vertiente académica y la práctica de la profesión.

Siempre encuentras un artículo inédito sobre tema interesantísimos, algo que realmente añade valor a la revista.

Encontraréis una cuidada e independiente recomendación de revistas y libros o grandes firmas editadas por John L. Walters y con la dirección de Simon Esterson.
En su blog podréis encontrar artículos muy interesantes.

Y si aún queréis conocer más revistas para diseñadores gráficos sigue este link.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com