Revistas de marcas muy atractivas

revistas marcas

Las revistas de marcas, como los otros tipos de revistas pueden ser buenas o no serlo. Lamentablemente a las marcas, en general, les cuesta dejar de lado su faceta comercial y generar contenidos que sean realmente interesantes para su audiencia.

Una de las primeras revistas de marcas que me pareció tremendamente acertada fue la que  Losowsky y Leslie para Mreal cuando estaban en John Brown. También es verdad que yo era el público objetivo de esa  publicación sobre tendencias en revistas y publicaciones.

Otra revista de marca, que creó Tibor Kalman junto a Oliviero Toscani en 1991 para Benetton y que durante años ha logrado seguir en su línea, mantenerse y reinventarse es Colors.

Porter
Ya os he hablado de Net A porter, y de su revista que se va afianzando en los quioscos a medida que publican más números. Un revista de moda que actualmente compite con Elle o Vogue y que acaba de sacar una red social de compras, moda y estilo muy interesante.

On Focus
Esta revista está editada por las ópticas españolas Prats que han sabido encontrar un enfoque muy particular para diferenciarse y tener su propia voz en el sector.

Prats es una compañía catalana que presta atención a las personas, ya sean sus trabajadores como sus clientes. Esto se ve claramente reflejado en su revista, donde la excusa perfecta para adentrarnos en el contenido es a través de personas que usan gafas, ese es el requisito para a modo de storytelling acercarnos a personajes muy diferentes que desarollan actividades variadas.

Detrás de este concepto y ejecución en el contenido de la marca está Usted y los chicos de Querida se han ocupado del diseño.

Printing Friends
Una revista corporativa que ‘vende’ a la marca de una manera espectacular. Se trata de la revista de Danagård LiTHO, una empresa dedicada a la impresión, diseño y producción on y off line.

PRINTING FRIENDS 000PRINTING FRIENDS 00PRINTING FRIENDS 01Han entendido el sector y ellos invierten tiempos y esfuerzos para impactar a su audiencia. Diseñadores y personas relacionada con el marketing y la comunicación visual realizando un producto a la altura de esta empresa y su objetivo.

Pineapple
La plataforma online de alquiler de departamentos turísticos Airbnb ha lanzado una revista en papels en la que encontraréis recomendaciones para disfrutar de diferentes de una manera particular.

Si habéis encontrado alguna marca que haga una buena revista contádmelo. ¡Siempre estoy interesada en descubrir nuevas publicaciones!

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com

9 commentarios

  1. elena
    9 de junio de 2015

    Buena selección! Pulp, la revista de Fedrigoni, editada por el equipo de Eye Magazine, merece un buen vistazo

    1. PaulaMastra
      9 de junio de 2015

      No conozco esta revista, la quiero!!! Esa dupla Fedrigoni/Eye es espectacular! Gracias Elena.

  2. Elena
    10 de junio de 2015

    Si la pides te la mandan 🙂

    1. PaulaMastra
      10 de junio de 2015

      Genial, ya me he pedido una!gracias

  3. Javier Ureña
    13 de junio de 2015

    Soy diseñador gráfico desde hace más de treinta años, adoro mi trabajo y me parece genial que las marcas apuesten por las publicaciones y más si es en papel.

    1. PaulaMastra
      14 de junio de 2015

      Hola Javier, muchas gracias por tu comentario. Larga vida al papel!! 🙂

  4. laura
    6 de julio de 2015

    http://dkvseguros.com/observatorio/

    También la imprimen en papel

    1. PaulaMastra
      6 de julio de 2015

      Hola Laura,
      muchas gracias por tu aortación.
      Aunque me parecen muy interesante estas publicaciones son estudios y no revistas. De todas formas muchas gracias, no las conocía!

  5. […] Revistas de marcas muy atractivas […]

No se permiten comentarios.