Fontstand revoluciona el sistema de distribución de tipografías

Fontstand

Fontstand, es una aplicación independiente; de momento solo es para Mac OS X y marca una revolución en la forma en que se distribuyen las fuentes para escritorio y con licencia. ¡Llegó el momento del cambio!

Fontstand ha revolucionado la distribución de tipografías. Esta innovadora distribuidora te ofrece una app que puedes descargar de manera gratuita en Fontstand.com y te permite probar las tipografías de manera gratuita por 1 hora. Otra de las opciones que nos propone es el alquiler de la tipografía que necesites por 30 días pagando solo el 10% de su valor de compra. Pero si finalmente sigues interesado después de 12 meses la tipo se considera pagada.

El diseño y la producción de una familia tipográfica, si se hace bien, es una tarea  intensa que exige de habilidad artística, y requiere una dedicación intensiva, conocimientos técnicos y ser un obseso por los detalles. Esto hace que las fuentes de alta calidad con características tipográficas innovadoras y caracteres para varios idiomas no se barato.

Y aunque hay una amplia oferta de fuentes gratuitas, en general, carecen de detalles refinados y originales, en ocasiones se echa en falta una buena corrección del dibujo o del kerning y en otras se nota la falta de una mano/ojo experto para llegar a ser una fuente de calidad.

Fontstand_Family_1

Otra de las cosas que me han enamorado es que Fontstand es una plataforma sostenible para el sector.
¿A qué me refiero? Esta es una plataforma hecha por diseñadores de tipo de fundiciones independientes para abordar las preocupaciones de la industria y aportar soluciones sostenibles y justas para todos.

Proporciona a los clientes una forma sencilla para probar las fuentes de forma gratuita y alquilarlas por mes o compartirlas, que es también otra novedad muy interesante.

Fontstand_Family_Share

En Fontstand encontraréis fuentes procedentes de las principales fundiciones tipográficas independientes del mundo, incluyendo el trabajo de diseñadores reconocidos internacionalmente como Gerard Unger, Jean-François Porchez, Veronika Burian, Paul Barnes, Christian Schwartz, Ramiro Espinoza, Pieter van Rosmalen, Paul van der Laan, Erik van Blokland, David Quay, František Štorm, Jason Smith, Mario Feliciano o Xavier Dupré.

Fontstand_Foundries_2

Fontstand y su nuevo sistema de distribución es muy positivo para todos pero creo que a los que más afectará es:

  1. Estudiantes de diseño que están realizando proyectos y se ven obligados a utilizar fuentes mal diseñadas, sin acabar, fuentes a las que les faltan glifos o no tienen kerning.
  2. Autónomos y pequeñas empresas con diseñadores gráficos que están dispuestos a explorar e innovar utilizando nuevas tipografías, actuales, originales y con una producción realmente profesional que aportará rigurosidad a sus trabajo.

Pero también esta distribuidora lo que hace es fomentar la tipografía de calidad y conceder a los diseñadores de tipos una compensación justa por su creatividad, sus conocimientos y esfuerzos.

Fontstand es una compañía independiente, la aplicación fue creada por los diseñadores de tipos Andrej Krátký, Peter Bil’ak y Ondrej Jób.

 

Fontstand_Storefront_1

Una apuesta segura por el diseño de tipografías de calidad. Podéis comenzar probando mi tipografía Laski Slab ¡Venga, a registrarse y a probar fuentes!

Paula Mastrangelo

4 pensamientos sobre “Fontstand revoluciona el sistema de distribución de tipografías”

Los comentarios están cerrados.