Danielle Evans, lettering gastronómico

Danielle Evans es una maravillosa diseñadora gráfica y letrista americana. En 2008 fundó su propio estudio Marmalade Bleue en Columbus, Ohio. Ha realizado varios trabajos utilizando alimentos para dar forma a sus letterings.

Debido a la naturaleza narrativa de su trabajo, para mi, Danielle Evans  se encuentra en ese espacio intermedio entre ser diseñador, ilustrador, letrista…

En su trabajo se entremezclan letras dibujadas y la tipografía, también ella usa corte de papel recortado, comida, caligrafía, plumas, tiza, pinceles y también composiciones digitales para alcanzar su objetivo.

marmaladebleue-1

Comenzó a realizar “lettering” con alimentos como motivación personal y para satisfacer su necesidad de crear algo personal. Me resulta interesante descubrir a personas que experimentan nuevas maneras de trabajar con las letras, al igual que Evelin Kasikov ha reinterpretado el bordado de letras.

spa-gif-it-larger

Ha sacado partido a su amplia experiencia dibujando letras para darle volumen a través de comida, y más adelante, ha experimentado con otros materiales como el papel.

Allan Peters el director de Arte de la multinacional Target, contó con Danielle Evans para su campaña en medios sociales “Food for Thought”; el resultado fueron 11 once piezas como las que siguen.

marmalade-bleue-01 marmalade-bleue-04   marmalade-bleue-013 marmalade-bleue-016 marmalade-bleue-0102

Food For Thought from Gina Reis on Vimeo.

Este año acaba de lanzar clases on line, Hand-Lettering Basics E-Class, una clase ideal para principiantes.

Pero si os interesa algo más completo aprovecho para recomendar los cursos de Domestika en esta disciplina como el de Iván Castro, Martina Flor, Sergio Jiménez o Lóbulo. Están en castellano y este tipo te cursos están geniales para organizártelos según tu agenda.

Danielle Evans 06

 

El proceso es sorprendente en este vídeo nos lo explica:

La podéis encontrar en Food typography, su tumblr, en su Intagram que encontrarés muestras de sus trabajos en proceso y también en Twitter.

Paula Mastrangelo