Revistas sobre bebidas

Revistas_bebidas00

En diferentes post que he publicado aquí he ido recopilando unas cuantas revistas gastronómicas, en esta ocasión he seleccionado especialmente algunas revistas sobre bebidas. Hay revistas que cuentan historias, que hablan de la cultura del beber, de la creatividad que fomentan. ¡Espero que las disfruten tanto como yo!

Hot Rum Cow
Es una revista independiente que se edita dos veces al año y está dirigida a quienes les interesan las cervezas, vinos y licores.

Está escrita y diseñada para entusiastas e interesados en saber algo más sobre lo que están bebiendo; una revista moderna que emana la histórica relación amorosa que muchos de nosotros mantenemos con la bebida. Hot Rum Cow está repleta de ilustraciones y aporta una visión diferente y juvenil de este sector.
Podéis escuchar a su editor Fraser Allen en The Stack de Monocle 24 Radio explicando el qué y porqué de esta publicación.

Tong Magazine
Esta no es una revista de comida pero tampoco es una revista de vinos. Esta es la revista que los Gourmand World Cookbook Awards llaman “La mejor revista de vinos en el mundo”, aunque probablemente no será la adecuada para aquellas persona que tenga un interés pasajero en el mundo del vino.

mg008
Tong es una publicación belga que se edita trimestralmente. Tratan temas como las variedades de uva para vino de distintas regiones o reportajes sobre técnicas modernas.

La revista Tong tiene un objetivo claro y un enfoque original: tratar en profundidad la comunicación sobre el vino. Tong también publica libros.

img_2684

Uno de sus últimos proyectos es The Listes una reseña de vinos cada que realizan cada dos meses, con puntuaciones de vinos, centrándose en las novedades de todo el mundo.
Su enfoque es modesto pero profundo, algunas de sus páginas son hermosas. ¿Será por la falta de publicidad?

Alquimie
Hace un tiempo descubrí esta revista que me pareció preciosa. Me encantó como han sabido demostrar los diferentes maneras de tratar un mismo tema, con una estética elevada son capaces de mostrar algo tan terrenal como el beber.

Alquimie 00 Alquimie 01 Alquimie 02 Alquimie 03

Alquimie es el último título del equipo de diseño que produjo Process Journal y se centra en la “investigación y el análisis de la cultura del vino y las bebidas.” Esto puede sonar un poco parco, en general, menos para los seguidores más acérrimos de la viticultura, pero el contenido y el tono de la revista son mucho más accesibles.

Alquimie 04 Alquimie 06 Alquimie 08

Punch Drink
Esta es una revista on line, Punch Drink, se centra en historias, tanto escrito como visual, sobre vinos, licores y cócteles.

Les interesa mostrar la conexión de la bebida con la tradición y con diferentes lugares del mundo. También intentan demostrar que el mundo del vino, los cócteles y licores tienen más en común de lo que creemos.

Aunque se centran en contar historia, también te dan recetas, trucos o consejos con una estética muy sencilla y un discurso visual muy directo y fácil de seguir.

Noble Rot
Esta revista inglesa puesta por encontrar los puntos en común entre el vino, la comida y la música. “Queremos contar historias e inspirar a las personas a disfrutar de lo que beben comen y escuchan “, dicen sus fundadores Mark Andrew y Dan Keeling.

Esta pareja de pluriempleados, mantienen durante el día sus respectivos trabajos; en Roberson Wine y de productor de discos, como los de Lily Allen o Coldplay el otro. Sin duda estos chicos sabe de lo que hablan.

00 NOBLE ROT

01 NOBLE ROT 02 NOBLE ROT

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com