Porter magazine. Branded Content que funciona

Branded Content00

Hay marcas y agencias que se dedican a realizar estrategias de contenidos para marcas, branded content o planes de marketing de contenidos pero, en mi opinión, hay muy pocas que dejan de lado la publicidad y promoción para dar lugar a los contenidos que, relacionados con su marca, resultan interesantes para sus actuales y potenciales clientes. Porter Magazine es un buen ejemplo de cómo hacerlo.

El caso de la Porter Magazine de Net-A-Porter es más que un buen ejemplo. Cuando en 2010 se lanzó el primer iPad, corrí ávida a adquirir mi nuevo gadget, lo primero que hice fue bajar varias de las apps de lectura que encontré. Así fue como descubrí Net-A-Porter, en principio una app sobre moda y estilo que después de manosearla un rato descubrí que en solo un touch me daba lo oportunidad de comprar cualquiera de los productos de las sesiones de moda que mostraba….. muy peligrosa para consumistas.

Net-A-Porter  1

Descubrí que detrás estaba el portal de venta online de moda de lujo Net-A-Porter. Comenzaron ofreciendo contenidos muy acertados de manera online en The Edit, con reportajes de moda siempre relacionados con productos que se pueden encontrar en su tienda online.

Net-A-Porter 4 Net-A-Porter 5

La revista Porter es la publicación más impresionante y ambiciosa de marca, que yo conozca. Se puede equiparar a Vogue, Harper’s Bazaar o Elle.

portercover1

Realizan contenidos relacionados con arte, cultura, belleza, viajes, reportajes y, como no, sesiones de moda. A diferencia de su semanario digital, Porter magazine incluye productos que, en ocasiones, no están en el catálogo de Net-A-Porter.com.

Porter-Magazine-InstaDiaries-Moxie-Media
Para liderar este proyecto llamaron a Lucy Yeomans, antigua editora del Harper’s Bazaar inglés y forma parte del equipo Gabriele Hackworthy como directora de moda. Han salido al mercado con 400.000 copias en inglés y 6 números anuales; aún le queda un trecho para alcanzar a Vogue, pero su plataforma digital le aporta una amplia ventaja inicial.

Como dicen en The Independent:

“El Diablo viste de Prada, pero debería temer a Porter

porter_mag_3 porter_mag_2porter_mag

Porter magazine ha entendido perfectamente los beneficios de crear contenidos vinculados a una marca, sin embargo aún hay muchas marcas que no acaban de entender qué es exactamente el branded content: contenido vinculado a una marca y no promoción de producto.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com

2 commentarios

  1. […] tiene claro: contenido interesante, multiplataforma, público segmentado y multiplataforma. En este Porter magazine. Branded Content que funciona intenté dar los […]

  2. […] Ya os he hablado de Net A porter, y de su revista que se va afianzando en los quioscos a medida que publican más números. Un revista de moda que […]

No se permiten comentarios.