Revistas para amantes de las bicicletas II

Revistas para amantes de las bicicletas

Sigo descubriendo revistas, en papel o digital, que están relacionadas con el ciclismo, desde el punto de vista de la ecología, la salud, el diseño, etc. Como ya comenté en un post anterior: Revistas para amantes de las bicicletas, desde hace un tiempo tengo el placer de usar la bicicleta como medio de transporte.

Estoy interesada en conocer diferentes formas en las que se está utilizando la bicicleta, y en ver cómo se está convirtiendo en una forma esencial de transporte para millones de personas en ciudades de todo el mundo.
También me apasiona la visión de ciclistas aficionados a deportes relacionados con las bicis y disfruto de las historias sobre cómo han influido en este sector personas que no se consideran ciclistas; como artistas, fotógrafos, y diseñadores. Todo esto lo he encontrado en las revistas que os presento en este post.

Bahamontes

Esta revista belga, al igual que la revista de fútbol Panenka, debe su nombre a un personaje que hizo historia, en esta ocasión en el ciclismo.

Revistas Bahamontes

Debo confesar que desde que vi el primer número me enamoré de la finura de su cabecera y sus sutiles portadas.

Bahamontes nos acerca inspiradoras historias sobre algunas de las carreras más impresionantes; actuales o del pasado. También encontraremos entrevistas a corredores o reportajes con una visión diferentes, por lo que me han contado porque se edita en flamenco.

Revistas bicicletas Revistas bicicletas Revistas bicicletas
Esta revista no sólo es interesante, sino que es tremendamente bonita.

Bike Hugger

Esta edición comenzó como un blog en 2007, ahora tiene una mirada más profunda desde la perspectiva del aficionado y se edita mensualmente.

BikeHugger

Bike Hugger no lleva publicidad, es una voz muy particular, profundiza en los contenido y una interfaz sencilla y clara. Esta aplicación está desarrollada por 29th Street Publishing, una plataforma muy interesante pensada para grandes y pequeños editores.
Podéis descargar algunos contenidos gratis antes de decidirte por la suscripción.

Soigneur

Esta revista está hecha pulmón; Jeroen Boot lidera un equipo que realiza extralaboralmente esta publicación con un extremo cuidado estético.

Soigneur Magazine

Otra gran revista repleta de historias inspiradoras, detalles y características de productos necesarios para amantes de ciclismo en carretera y retratos muy personales.

Soigneur es una buena alternativa a las revistas de este sector. Los editores saben transmitir su amor por el ciclismo con entrevistas, reportajes, e historias en profundidad. Eso si, preparen el Google Translator porque se edita en holandés 😉

Revistas bicicletas Revistas bicicletas Revistas bicicletas

Treadlie

Treadlie es una revista para amantes de las bicicletas y el estilo de vida que esto conlleva; una publicación dedicada a la cultura, la moda y el diseño. Personalmente, me gusta leer sobre personas que van en bicicleta, gente real.

Revistas bicicletas
Me inspira saber cómo, partiendo de su pasión por las bicicletas, algunas personas han sabido crear prósperos negocios en este sector. Aquí encontraréis historias de barbudos 🙂

revistas bicicletas revista treadlie

Esta publicación la edita la tienda australiana del mismo nombre y trata sobre personas y sus bicicletas; viajes en bicicleta y una sección sobre lo último en accesorios, arte y diseño.

revistas bicicletas

Es una revista papel pero también tiene una versión tablet. Treadlie es una de esas raras revistas que te lees de cabo a rabo. Los artículos en esta revista están a la par de la calidad de sus imágenes.

The Outsider Portland

Es una nueva revista trimestral y gratuita. Esta revista no va sólo de ciclistas, también toca temas relacionados con la salud y el aire libre en las ciudades.

revista portland outsider

Ellos mismos describen a su público como ‘viajeros en bicicleta que crían pollos’. Ay! siempre me pasa lo mismo; si se unen pollos y Portland lo único que recuerdo este capítulo de la serie Portlandia y no puedo parar de reír.

Es una revista para aquellos que luchan por el estilo de vida urbano sostenible. Se trata de compartir las ideas de Portland, cuna de hipster modernos. Yoga, veggies y bikers.
_PORTLAND-OUTSIDER1 _PORTLAND-OUTSIDER2

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com

1 comentario

  1. […] global y tan local a la vez. Los editores, Corelio Printing, son los mismo que realizan la preciosa revista de ciclismo Bahamontes, como veis son un grupo editorial que tiene ídolos en todos los deportes […]

No se permiten comentarios.