Typoweek, jornadas sobre tipografía y diseño

Typoweek

Del 2 al 5 de julio se celebrará la 6ª edición de Typoweek. Este evento nos muestra una visión global sobre el mundo del diseño y la tipografía. La cita es, como de costumbre, en Bau, Centro Universitario de Diseño de Barcelona.

Como cada año, encontraréis conferencias de diseñadores nacionales e internacionales como Peter Bil’akRuedi Baur, Superscript2Eduardo MansoSergio IbañezAndrés RequenaDamià Rotger,  Hamo Studio o Publications for Pleasure.

Este año incorporan novedades al formato de Typoweek con las Master Class y los Meetings. Las Master Class son unas clases intensivas de 2 horas de duración y que correrán a cargo de Peter Bil’ak -fundador de Typoteque y la revista Works that works– el viernes y del diseñador Ruedi Baur –Intégral– el sábado.

Dutch Design 2013: Typotheque – Peter Bil’ak from Dutch Design on Vimeo.

Intégral Ruedi Baur’s Signage for The New School University Center from designboom on Vimeo.

Después de estas sesiones están programadas unos Metting con estos especialistas para hacer un poco de networking realizar consultas o aclarar dudas; la asistencia está limitada a como máximo 15 personas.

typoweek

Gratuitamente también podremos disfrutar de los proyectos de investigación de profesionales y docentes del diseño como David Torrents, Xavier Alamany, Pau de Riba, Mónica Mestanza, Angélica Castro, David MartínJorge Luis Marzo y yo misma, ya que daré una charla sobre Tipografías creadas por encargo para revistas. Los alumni Bau: Laura Gutierrez, Enric Garrido, Manel de Ramón, Mercè Núñez y Laia Delgado dejarán constancia de sus proyectos de investigación.

tdc-bauPero esto no acaba aquí; aún tendremos la oportunidad de deleitarnos con la exposición de Type Director’s ClubTDC 60– una muestra de las mejores tipografías del año como la delicada Medusa de Ramiro Espinoza o la contundente Lalola de Laura Meseguer.

En la web del evento Typoweek encontraréis programas y precios. ¡Os espero!

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com