Laski Slab, una nueva tipografía multipropósito

00 LASKI

Después de dos años de trabajo finalmente puedo anunciar con orgullo que la tipografía Laski Slab ya está aquí. Laski Slab es una fuente versátil especialmente idónea para uso editorial.

Hace dos años atrás en estas fechas presentaba mi proyecto final de Máster de Tipografía avanzada de Eina: Laski, una tipografía para un medio infantil reproducible en diferentes plataformas. El objetivo principal de la propuesta había sido crear una familia de lectura amena —debido al público al cual se orientaba— y que a la vez poseyese un carácter jovial.

Ramiro Espinoza de ReType se interesó en dicha familia y creyó que tenía potencial. Así fue como, juntos, comenzamos a trabajar en ella corrigiendo y volviendo a dibujar tantas veces que, en verdad, he perdido la cuenta.

Laski 02

El resultado es una familia egipcia, de 20 pesos orientada al uso editorial. Sus rasgos humanistas, una altura de x considerable y amplias proporciones horizontales facilitan su lectura y la dotan de un aspecto sólido. Su construcción humanística y los sutiles detalles caligráficos de Laski Slab equilibran la robustez propia de las egipcias y le confieren una apariencia amigable.

Laski 01

En cuerpos de texto, los pesos intermedios, se desempeñan eficientemente ya que se lee con facilidad y poseen buen ritmo y densidad. Las variables más pesadas, a su vez, componen excelentes títulos y párrafos destacados.

La guinda del pastel son las dos variantes Stencil —Black y Black Italic—, producidas con el objeto de ampliar el potencial creativo del sistema.

Laski 03

Laski Slab es una fuente OpenType equipada con funciones especiales, pensadas para resolver situaciones complejas de la tipografía profesional. El conjunto de caracteres incluye 5 juegos de números, versalitas, fracciones, caracteres alternativos y glifos que se adaptan al detectar una composición de sólo mayúsculas (por ejemplo, paréntesis, corchetes y guiones).
La cobertura lingüística abarca no sólo los lenguajes “Occidentales” latinos, como el Inglés, el Alemán, el Francés o el Italiano, sinó también todos los demás lenguajes que actualmente utilizan el alfabeto latino (a excepción del Vietnamita).

Laski 04Recientemente Laski Slab ha recibido el premio más destacado en la Bienal Tipos Latinos 2014.

Quienes estén interesados en conocer más acerca de ella o de la versión palo seco Laski Sans pueden visitar www.re-type.com

Paula Mastrangelo

6 pensamientos sobre “Laski Slab, una nueva tipografía multipropósito”

Los comentarios están cerrados.