Revistas infantiles, contenidos para niños

revistas-infantiles-00

Existe una gran variedad de revistas infantiles, algunas incluyen juegos o pasatiempos, manualidades o ciertas temáticas como los videojuegos o la naturaleza. Las revistas infantiles son un buen instrumento para fomentar la lectura en los niños.

En ocasiones los niños no se muestran interesados en los libros, y una revista que capte su atención con contenidos breves puede ser una buena manera pata que disfruten de la lectura.

Cuando yo era pequeña, con mis hermanos esperábamos ansiosos que Don Pedro pasara con su motocicleta y nos trajera la revista Billiken o Anteojito. Las dos cabeceras infantiles más famosas en mi época.

Anorak

Anorak, magazine for happy kids es una revista inglesa que me gusta mucho.
Encaran el mundo infantil desde la moda a las historias, la cultura a la ciencia y el deporte a la alimentación.

revistas infantiles

Anorak está dirigido a niños de entre 6 a 12 años y tiene un formato único que consiste en estrenar cuentos escritos e ilustrados por artistas contemporáneos, guía de las mejores cosas y algunas actividades divertidas. La filosofía principal de Anorak es animar a los niños a aprovechar su imaginación, utilizar su creatividad para aprender y para amplificar mensajes.

anorak magazine revistas infantiles revistas infantiles anorak magazine

El equipo de Anorak también publica otras cabeceras como:

Ploc, Happy Mag for Little Ones. En respuesta a las peticiones de los lectores de una revista adecuada para los niños más peques(de 3 a 8 años)
Conjuntamente con el prestigioso ilustrador francés Alain Grée  crearon Ploc en el otoño de 2011.
Esta repleta está llena de historias y actividades con un estilo retro encantador.

Ploc008

Cagoule, A happy mag for grown-ups definitivamente esta publicación no es para niños! Sólo para adultos!
Poemas, sátira, cómics, retratos, mala comida, preguntas, sujetadores, dibujos preciosos: eso es lo que encontrará en la revista Cagoule. Algunas veces se plantean temas muy serios y otras veces, no lo es en absoluto. Una cosa que sabemos con certeza es que no es como las otras revistas que hay.

Cagoule

Y su próximo lanzamiento, Teepee una revista sobre estilo de vida para adolescentes de más de 16. Seguro que no nos defrauda.

Teepee

También publican un libro de comida, del que hablé en un post sobre ediciones gastronómicas, y libros de pintura y actividades.
Tienen también Anorak TV que es una App para iPhone.

Timbuktu

Welcome to Timbuktu from Timbuktu Magazine on Vimeo.

Timbuktu es la primer revista para los niños diseñada específicamente para iPad. La revista combina la imaginación y la tecnología para contar noticias e historias centradas en temas de interés. Con un estilo gráfico audaz y valiente y el diseño claro y definido de interacción, Timbuktu se encuentra en la vanguardia de la educación de los niños de una forma divertida e informativa.

En el primer número trataron el tema ‘El hielo’ y en el segundo ‘La Noche’. Dos temas apasionantes.

Timbuktu | The Night Issue from Timbuktu Magazine on Vimeo.

La podéis descargar gratuitamente aquí.

The Loop 

The Loop es una revista trimestral para niños de 8 – 13 y para los padres y los profesores que les gusta cultivar un espíritu de independencia en los niños.
Su función es ayudar a entretener, informar, ser crítico, para inspirar y sobre todo para promover el pensamiento creativo.

revistas infantiles revistas infantiles revistas infantiles

The Loop se toma a sus lectores muy seriamente y tiene como objetivo hacerlos partícipes de temas globales y locale; la actualidad de una manera accesible.
Además, ofrece proyectos y concursos más allá de sus página, que se puede publicar y compartir con otros en su sitio web The Loop.

Click Magazine for Kids

Click es una revista para niños de 3 a 6 años. Aquí los niños pueden encontrar artículos inteactivos sobre ciencia o naturaleza. Cada número trata un tema diferente e incluyen cuentos, cómics, actividades y mucho más.

click

Click también incluye prestaciones propias de una edición digital como leer para mí y lectura con voz caracterizadas o contenidos de entretenimiento.
El diseño es horroroso, lleno de colorainas y sin ningún tipo de orden. ¿Creerán que los niños no tienen gusto? La estética, el arte, la organización y belleza también forman parte de una buena educación.

Uno de mis próximos post será sobre ‘Revistas infantiles, contenidos para sus padres’.

Paula Mastrangelo

9 pensamientos sobre “Revistas infantiles, contenidos para niños”

  1. Hola Paula, muy interesante el contenido de esta publicación. Soy un joven periodista y realmente me ha apasionado el tema de tratar con calidad temas para la niñez, a través por supuesto de una revista independiente. El hecho de haber coincidido con tu publicación me complace, pues la variedad de productos que has compartido me inspiran a tomar ideas, moldearlas… y probablemente hacer algo adecuado al público de mi país.

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer este listado, describirlo con una adecuada apreciación y compartirlo con el mundo. Desde Managua, Nicaragua, te envío saludos y muchos deseos de éxito. Un placer leerte.

    1. Hola Sergio
      Muchas gracias por tus comentarios ¡Qué bonito es escuchar que a alguien más le interesan las mismas cosas que a ti!
      Aunque no he estado nunca en Nicaragua, he tenido la suerte de colaborar con organizaciones que están en León y tengo muchos y muy querido amigos que están allí.
      Otra vez, muchas gracias por tus comentarios que me dan ánimos para seguir escribiendo!

    1. Hola Indra, lamentablemente yo no conozco nada parecido a Anorak en castellano. Se que traducen la revistas a varios idiomas y quizás se animen con el español algún día ya que la fundadora tiene orígenes española 😉

      En castellano yo te recomendaría una revista que es genial para niños aunque tiene una orientación más científica pero quizás te interese : https://www.facebook.com/CHicosdeCienciaHoy/

      Gracias!

Los comentarios están cerrados.