The Modern Magazine by Jeremy Leslie

TMMDE

La última década ha sido especialmente ajetreada en el mundo de las revistas. Han sido años repletos de transformaciones, novedades y tendencias. El diseñador Jeremy Leslie, aka MagCulture, ha editado el libro The Modern Magazine: Visual Journalism in the Digital Era. Una selección de las ediciones más destacadas en esta temporada de descubrimientos, tendencias gráficas y experimentos.

Ya han pasado 10 años desde que el diseñador inglés Jeremy Leslie publicó su último libro, magCulture: New Design MagazineCabecera que más tarde se convirtió en su blog.

Ya era hora de volver a editar algo que mostrara y analizara las mejores revistas haciendo hincapié particularmente en la forma en que estas publicaciones se han adaptado para responder a los medios digitales.

photo 1

Si eres el tipo de persona que al descubrir una revistas no puede evitar hojearla inmediatamente, aunque sea de el tema más extraño que se te ocurra, tienes que leer el libro de Jeremy. A través de 240 páginas, el libro es una buena muestra de ideas genuinas e imágenes explicativas.

El libro nos enseña cómo las revistas se están replanteando su papel en la época contemporánea. Está organizado en cuatro apartados: Qué es una revista, Repensar ‘la revista’, Diseño y contenidoImpreso y digital; en los que donde el autor reflexiona específicamente sobre estos temas. También incluye una serie de entrevistas con personajes destacados en el mundo editorial como los editores de Punt an egg On It, Apartamento, Elle, Fantastic Man, o 032C e imágenes y más imágenes de revistas destacadas, originales, sorprendentes o diferenciales.

IMG_0011 IMG_0014 IMG_0015

Y para completar esta experiencia revistera el pasado 16 de octubre tuvo lugar la conferencia de lanzamiento, a la que acudieron ponentes para todos los gustos; Tyler Brulé, Simon Esterson, Patrick Waterhouse, Richard Turley o un interesantísimo debate sobre revistas femeninas un tema que me interesa particularmente.

Os dejo la crónica que el mismo MagCulture realizó en su blog.

imageThe Modern Magazine es el reflejo de la diversidad de publicaciones periódicas en estos días. Revisa nuevos soportes, estructuras innovadoras, enfoques originales, cambios de nombre etc. Muy interesante es el último capítulo en el que aborda cómo la industria creativa ha evolucionado para tener una nueva vida en tabletas y smartphones, en los que cada revista ha tenido una respuesta diferente.

El próximo 7 de Noviembre Jeremy estará hablando de su libro en Reading Room (Potsdamer Strasse 98, 10785 Berlin-Tiergarten).

Si queréis saber algo más sobre el autor, os dejo una entrevista que le hicieron en It’s nice that.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com