Todd Selby, fotografía democrática

Todd Selby

El fotógrafo e ilustrador Todd Selby se ha hecho famoso gracias a una fórmula aparentemente sencilla: visita a amigos, a amigos de los amigos y a conocidos de estos y los fotografía. Los entrevista en sus casas, les hace un reportaje fotográfico y luego los sube a su web.
Así ha abierto una nueva tendencia en cuanto al modo de ver y mostrar el interiorismo, la revista apartamento también puede ser una buena muestra de esto.

Todd Selby empezó su blog en junio de 2008. En aquella época colgaba las fotos que hacía a sus amigos intentando reflejar cómo el espacio podía reflejar su personalidad.

La sesión se realizaba de una manera aparentemente relajada. Como complemento a estas fotografías, generalmente, publica un cuestionario con algunas recomendaciones personales con las respuestas e ilustraciones del puño y letra de los residentes, algo que permite conocer mejor a estas personas.

Todd sabe seleccionar muy bien a sus anfitriones. Realiza sesiones en Brooklyn, Londres, Manhattan, París, Londres, Tokyo o Madrid y mostrar tendencias para todos los gustos. Podemos encontrar celebridades como Christian LouboutinAbigail AhernPhilip Starck, o Kart Lagerfeld y también directores de cine, diseñadores, pintores, cocineros, editores…que viven en espacios con estilo.

00portait

Si invitas a Todd a tu casa deberías estar preparado. No tiene reparos, nos enseña absolutamente todo; entra en la cocina, dormitorios y baños, abre armarios; en ocasiones hasta sientes que estás husmeando en casa de un desconocido. Como resultado tenemos un reportaje fotográfico que nos dice mucho sobre la persona y a la vez un arsenal de ideas para la casa.

The Selby se hizo tan popular, tiene entre 50 y 100 mil visitas diarias, que las empresas también pidieron colaborar con él en campañas de publicidad o proyectos para Louis Vuiton, The Guardian, Mercedes Benz, Urban outfittersThe New York Times Style Magazine o la empresa española Zara.

The Selby meets Abigail Ahern from Björn Fischer on Vimeo.

The Selby- Lucy Chadwick for Zara from BERNSTEIN & ANDRIULLI on Vimeo.

Ignacio’s Mostly Latin Lunch, A Selby Film. Presented by T, The New York Times Style Magazine from the selby on Vimeo.

En 2010 se publicó su primer libro, The Selby is In Your Place que fue un auténtico éxito y por eso acaba de publicar otro libro Edible Selby centrado en cocinas, jardines, casas y restaurantes de más de 40 de las figuras más creativas y dinámicas del mundo culinario de hoy como Noma, el chef de René Redzepi en Copenhague o Susumu Kakinuma un pizzero de Tokio.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com