The Guardian Masterclasses

THE GUARDIAN

Con The Guardian Masterclasses el periódico inglés The Guardian no sólo quiere informar, ayudar a comprender o entretener sino que ahora también se ocupan de formar a sus lectores.


Tienen cursos para todos los gustos; de corta o larga duración y una gran variedad de disciplinas: creación literaria, periodismo, fotografía , diseño,  cine o medios digitales, música y apreciación cultural. Me encanta esta iniciativa.

Resulta muy interesante ver como este medio de comunicación ha sabido sacarle partido a sus valores como cabecera para crear una escuela de pensamiento y de saber hacer. Allí mezclan el conocimiento académico con la práctica cotidiana de la profesión. Una muy buena manera de acercar la parte más realista de la profesión.

Three Little Pigs by Davud Karbassioun (BBH) Chris Harrison (Rattling Stick) Ben Stallard (The Mill) from Ciclope Festival on Vimeo.

Quizás puedan ofrecer una propuesta tan interesa porque ellos también están al día. Lo demuestran en algunas de sus campañas, sobre todo para medios online.

The Guardian – Three Little Pigs from THE APA on Vimeo.

También es una buena oportunidad para rodearse de los más prestigiosos profesionales de diferentes ámbitos en estos cursos. Figuras destacadas en la vanguardia de las industrias creativas y digitales instruyen a las mentes inquietas que acudan a estos talleres.

Algunos de los cursos a los que me encantaría ir:

How to launch an independent magazine with Steve Watson de Stack
Street photography with Antonio Olmos
Introduction to data visualisation
Adapting for the screen
What every illustrator should know… un taller repleto de figuras  Mr. Bingo, Malika Favre o Norma Bar.

También tienen cursos sobre gastronomía, periodismo, arte, diseño o escritura.
Como decía al comienzo, hay cursos para todos los gustos. Seguro que encontráis alguno que os interese aquí.
The Guardian es un medio de comunicación que en su conjunto tienen toda mi admiración.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com