Fully Booked. Ink on Paper. Una colección de libros en papel

Fully Booked-Ink on Paper

Fully Booked. Ink on Paper es un repaso al concepto y diseño de libros impresos. Es una balada irónica sobre la acelerada quimera digital que nos envuelve. Es un libro muy visual y os aseguro que no os decepcionará.

Fully Booked. Ink on Paper es un valioso escaparate de libros innovadores. Publicaciones en una nueva era para los productos impresos, que probablemente sea una de las más emocionante de toda su historia.

Let me state this for the record: The internet is not dead. Digital will not disappear. Print will not kill the web. It’s easy to forget that when physical books were invented, news websites ignored them, and then laughed at them as a niche pursuit for geeks. Now here we are…

Así se presenta esta edición, con la introducción de Andrew Losowsky que comienza en la portada.
En ella Andrew imagina que internet está en las últimas y que ahora todos nos volvemos locos por imprimir.
Sólo por esta idea ya vale la pena tenerlo.

Fully Booked: Ink on Paper  Imaginad que hasta ahora sólo conociéramos los libro digitales.
Que nunca hubierais recibido un libro con una dedicatoria manuscrita.
Que el día de Sant Jordi, una de mis celebraciones favoritas, nunca ha existido.

¿Qué pasaría si perdiéramos el arte de la encuadernación, la estampación, la tipografía, bordes dorados y el diseño innovador de estos objetos? ¿Qué pasaría si esa experiencia de tocar y oler papel desapareciera? Personalmente, me horroriza pensar en ello.

IMG_6892 IMG_6895 IMG_6894 IMG_6893Fully Booked: Ink on Paper 4 Los diseñadores encontrarán inspiración en cada página con ejemplos de todo el mundo. Indaga en el carácter singular del diseño, los materiales, diferentes métodos de producción y los lleva hasta el límite.

Es un libro de lectura agradable, donde cada una de las piezas claves para la edición encuentran un espacio para reflejar su identidad.

Fully Booked: Ink on Paper 1Fully Booked: Ink on Paper 3

El libro está organizado en cinco capítulos que representan los elementos claves en la edición moderna: The Storyteller, The Showmaster, The Teacher, The Businessman, y The Collector.
Incluye desde proyectos personales a libros de artistas o publicaciones de editoriales reconocidas.

La impresión continúa reinventándose cada día, y los ejemplos de este libro son una buena muestra de ello.

Os dejo una interesante entrevista a David Pearson and Jim Stoddart.

Fully Booked – Interview with David Pearson and Jim Stoddart from Gestalten on Vimeo.
Todos los libros que aparaecen en Fully Booked. Ink on Paper y algunos más (más de 200 libros) se pudieron ver en una expo realizada en la pasada primavera en el interesante GestaltenSpace.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com