Revistas, creatividad e inspiración

Revistas creativas00

Hay revistas que me inspiran. Que muestran el diseño o la creatividad de una manera diferente y ayudan a mirar más allá de lo que formalmente llamamos diseño.
Estas son algunas de las revistas que me ayudán a ampliar la creatividad de manera diferente.

Parece que este no es el momento más oportuno para lanzar una revista impresa. Pero  cuando visito Magpile tengo serias dudas al ver como semanalmente hay muchas novedades. Os dejo algunas de las revistas que estimulan mi creatividad.

Works that work

Es una publicación dedicada a observar, contextualizar, e inspirar. Works that work es una revista para mentes curiosas, tratan de sorprender a sus lectores con una mezcla de temas relacionados con la creatividad humana, la búsqueda de una comprensión más profunda del trabajo y sus motivos.

Es interesante que muchas obras en las que no hay un ‘artista’ detrás.
Mezcla de contenido visual y narrativa pura.

Es una revista de dimensiones pequeñas, muy cómoda para llevarla en un bolso o leer en el tren. Sus dimensiones son cercanas a un libro o un iPad. 
Está pensada para el lector comprometido, que disfruta de la lectura y reconoce el atractivo de relajarse cómodamente en la lectura, en lugar de ser una experiencia principalmente visual sin profundizar. 
La revista tiene 84 páginas y ha recibido algunas críticas por su encuadernación en grapa que explicaron a través de un simple y clarificador vídeo.

Toda la revista está compuesta en tipografía Lava, creada especialmente para la publicación, el diseño a cargo de Atelier Cavalho Bernau está muy bien resuelto y la fotografía es realmente buena. Utilizan diferentes papeles dentro de la publicación, satinados, ahuesados, offsets, una elección magnífica. Me pregunto si mantendrán los mismos papeles para siguientes números.

Puedes comprar la versión impresa de la revista, descargar una edición digital o leer los artículos en su sitio web muy bien diseñado. Están pasando por alto las formas tradicionales y reinventando el modelo de distribución.

Works that workWorks that workWorks that workWorks that workrevistasWorks that workWorks that work

 

Printed Pages

Esta revista también tiene 84 páginas, también está grapado aunque es un poco más grande que Works that work. Es la nueva apuesta de el blog It’s Nice That. Han creado una nueva cabecera y quizás es por eso, para diferenciarse del blog, es que on line casi no hay contenidos de esta publicación. Algo ya inusual para cualquier publicación. También es verdad que la cabecera es clara Printed pages (páginas impresas). Su revista hasta la actualidad mantenia ela misma cabecera que su exitosa versión on line pero ahora ha renacido como un proyecto nuevo, más enfocado hacia el contexto gráfico y artístico.

En esta publicación encontraremos la creatividad o diseño de una manera más formal, con un trasfondo formalmente artístico.

El diseño es sencillo, muy resultón. Quizás lo que le de más personalidad sean los titulares principales que están hechos a base de sombras y la numeración, en el interior de la página y excesiva .
Esta es una publicación bastante endogámica. Gente de diseño y arte que hablan de diseño y arte. Muchos nombres que tienen tirón y a veces nos cuentan cosas interesantes: Sagmeister y WalshChris WareEmily Kai Bock , Hanly BanksOmar SosaFolchHey Two Points entre otros.
Desde luego el quipo de It’s Nice That sabe muy bien como hacer esto, ya hace años que en su blog nos están descubriendo gente y movimientos artísticos.

Printed PagesPP27revistasPrinted PagesPrinted PagesPP35

Makeshift Magazine

‘MakeshiftA Journal of Hidden Creativity es una revista impresa y on line que nos acerca de la creatividad y la inventiva popular en zonas con recursos limitados de todo el mundo. Colaboran personas en más de 20 países desenterrando historias de ingenio con este espíritu informal.

Se trata de ambientes de escasez, en los que el ingenio es a veces una habilidad para la supervivencia y una expresión de uno mismo. Es una revista sobre gente, las cosas que ellos hacen y los lugares en la que lo hacen. Abarca algunas de las ideas cercanas a la ingeniería, la inventiva y la creatividad con la economía informal.

Makeshift nos puede ayudar a mejorar la comprensión de los ecosistemas más desfavorecidos de todo el mundo, y descubrir prácticas creativas o entender lo que se puede aprender de ellas y como aprovecharlas para poner en marcha una nueva revolución industrial.

La estética en general es moderna y minimalista, con el fin de poner de relieve el contenido, la tipografía, la fotografía y la ilustración.

Tienen cabida una gran variedad de contenido, en formas variadas. Podemos encontrar artículos largos y de forma breve, fotos y reportajes fotográficos, entrevistas, opiniones, how-tos, eventos actuales o  sesiones informativas, cartas, y estadísticas.

Tiene una fotografía cautivadora y opiniones bien pensadas, presentado de una manera muy interesante y visualmente atractivo para un público general, sin sacrificar el rigor ni la calidad.

Makeshift Makeshift revistas Makeshift Makeshift _Is07

La revista Colors publicó en su edición 81 un número dedicado al transporte muy interesante. En la que podemos encontrar aportaciones muy creativas como la que os dejo a continuación; un barco realizado con botellas de plástico.

Paula Mastrangelo

Soy Paula Mastrangelo, soy diseñadora gráfica y de tipos. Durante más de 15 años me ocupé de la dirección creativa en una agencia de publicaciones corporativas. Me gusta mi profesión, las revistas y todo lo que esto implica: historias bien contadas, fotografía, tipografía, infografía, ilustración y los contenidos que se presentan de manera original. Tengo la suerte de vivir un momento excepcional para los editores debido a los nuevos soportes; trato de entenderlos y mejorar la experiencia de lectura. No dudéis en enviarme un mail si creéis que podemos colaborar: hello arroba paulamastra.com

4 commentarios

  1. […] Acid Cat People FUET magazine Hole & Corner Intern Kindling Quarterly Modern Farmer Printed Pages Riposte Works That Work […]

  2. […] conferencias Algunos de los nombres ya confirmados son: Besa Luci de Kosovo 2.0, Cosimo Bizzarri de Colors Magazine, Cathy Olmedillas de Anorak, Peter Bil’ak Works that work, Matthew Holroyd y Jonathan Baron […]

  3. […] horas de duración y que correrán a cargo de Peter Bil’ak -fundador de Typoteque y la revista Works that works- el viernes y del diseñador Ruedi Baur -Intégral- el […]

  4. […] capaces de encontrar un enfoque original a temas trillados. He hecho una recopilación de algunas revistas que me inspiran y os explicaré por […]

No se permiten comentarios.